La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sala de prensa

"No me gustan las matemáticas, pero con nueve puntos nos vale"

Setién, técnico de la UD, hace cuentas para lograr la salvación

Setién, en Barranco Seco. Q. Curbelo

Las áreas, los jueces del Real Sociedad-UD. Setién, técnico amarillo, pone la lupa en los efectos demoledores de los errores en los jardines malditos. "No sé si el partido será de ida y vuelta. Trataremos de ser sólidos y consistentes sin balón. Esas alternativas que se producen, cuando el esférico pasa de un lado a otro, genera contras aisladas. Dependerá un poco de lo que suceda en las áreas, es una zona donde hay que estar atentos y concentrados. Lo que haces en el resto del campo no influye tanto como en el área".

Sobre el descarte del mito Valerón, fue contundente -"no haré diferencias con nadie"- y reconoció que no fue una decisión fácil: "Es la primera vez -que se queda fuera de la relación de 18- desde que estoy en el cargo. Esta semana ha estado enfermo -el miércoles tuvo gripe-. Podría haber ido seguramente incluso con la enfermedad, pero yo no quiero hacer diferencias con nadie. No me gustaría para nada y ya se lo he dicho; no le he faltado el respeto y no querría. Habrá momentos que tenga que ir convocado y otros que no. Ahora ha coincidido que estaba enfermo", determinó. El Flaco, tras la última sesión en Gran Canaria -jueves-, aclaró que se encontraba pleno de salud y sin fiebre.

Paraíso Euskadi y Momo

En relación a la buena racha del equipo en el País Vasco -este Real -UD es el quinto duelo en la comunida vasca con un balance de dos victorias y dos empates, entre Liga y Copa-, aportó las claves: "Ojalá vuelva a llover, no estaría mal. A todos los partidos tratamos de ir con la misma motivación: sumar los tres puntos. Nos gustaría mantener la línea de rendimiento (...) Lo importante es que el equipo está bien, los futbolistas están motivados y uno confía en que eso pueda ser suficiente para sacar algo positivo".

Cuestionado por el número de victorias para escapar de la quema del descenso, determina que serán tres más. "No me gustaron las matemáticas. Hice una valoración y según mis cuentas podríamos llegar a las últimas jornadas de competición con los deberes hechos, sin jugarnos la vida. Es el objetivo (...) Con 9 puntos, sería suficiente".

Sobre si se sentía responsable del gran momento de Momo, culpabilizó únicamente al de Las Torres, que maravilló ante el Madrid en la última jornada. "Cuando uno está a gusto, da lo mejor de sí. Luego está el compromiso, ahora hay que correr 12 kilómetros y no 8, como antes. Ahora Momo, Tana, Vicente... Hacen ese esfuerzo con el balón". En relación a su ampliación de contrato, aseguró que no es el momento de analizarlo, ni la de los jugadores que terminen el 30 de junio -como Momo-. "No se debe hablar porque queda competición y el gran objetivo (la salvación). Dos o tres partidos no deben valer".

Compartir el artículo

stats