Satisfecho pero cauto. Así se mostró Quique Setién en sala de prensa después de la victoria que se labró su equipo en Anoeta ante la Real Sociedad. Contento evidentemente por la victoria, no quiere que otro triunfo más ciegue a los suyos. "Es bueno seguir sumando puntos y hacer las cosas bien, te permite estar de una forma más desahogada. Ojalá las victorias para la salvación nos lleguen pronto. No me fío del fútbol, da muchas vueltas. Igual que hay equipos que tienen rachas malas, también te puede pasar a ti al final", argumentó el entrenador.

Cuestionado por la trascendencia de la victoria, Setién la catalogó como "importantísima" para lograr el objetivo de la permanencia. Algo que se basa también en la capacidad de resolución que muestra su equipo. "Estamos con ese punto de lucidez y de entusiasmo que nos permite lograr victorias así", añadió. Por otro lado, se congratuló del "extraordinario" rendimiento que la UD Las Palmas le sacó al gol. "Lo hemos pasado mal durante muchos momentos, nos vimos superados por un equipo que hace las cosas bien y no nos quedó otra que defendernos", agregó el exentrenador del Lugo.

En esa faceta del juego, en la de achicar espacios y defender tu propio arco, Setién también se siente satisfecho. "Cuando hay que defender lo estamos haciendo muy bien. Lo hicimos en Villarreal y esta vez el equipo ha vuelto a demostrar que es sólido, bastante ordenado. No hemos sufrido ocasiones muy claras salvo en los centros", añadió el técnico amarillo. De nuevo, Setién valoró como "extraordinario" el partido de sus centrales y laterales, para añadir que "han impedido varios remates". En general, "muy satisfecho" por todo el equipo, que sacó tres puntos "complicadísimos".

Además, la vuelta a la senda del triunfo tras "como se produjo" la derrota frente al Madrid, animará a juicio del entrenador al seno del equipo. "Esta victoria nos refuerza muchísimo. También nos permite afrontar el descanso y la llegada del Valencia con optimismo. Tenemos la tranquilidad de otro triunfo y sabemos que quizá con otros dos más podamos sonseguir la permanencia", dictó el dueño del banquillo grancanario. Sobre el parón de Semana Santa con motivo de los encuentros amistosos internacionales, Setién cree que es algo que le "vendrá bien" a la UD Las Palmas. "Vamos recuperando gente y probablemente para el Valencia tenga a la plantilla completa", finalizó.