La UD Las Palmas hará otro guiño a su historia y homenajeará a Jesús García Panasco, mítico exsecretario general de la entidad y fallecido el 19 de febrero del 2000, con un busto en el Estadio de Gran Canaria. La escultura será mostrada en un acto que tendrá lugar el 1 de abril, un día antes de la visita del Valencia, en el recinto de Siete Palmas, al que acudirán los familiares del difunto exdirectivo del club.

La entidad encargó el busto al escultor Manolo González, de 51 años. "El busto es el elemento más exigente del mundo de la escultura porque tiene que reflejar la imagen de alguien que está en la memoria. Es de mucha responsabilidad porque debe devolver a la vida a alguien que ya no está", explica. El artista ya entregó la figura a la entidad insular.

Se trata de una escultura de bronce con unas dimensiones que rondan los 65 centímetros de altura y los 50 centrímetros de ancho, por lo que es ligeramente superior al tamaño real. Pesa unos 22 kilos y el artista eligió una imagen del exdirectivo en edad intermedia. El trabajo llevó algo más de cuatro meses.

García Panasco fue el secretario general de la UD Las Palmas desde julio de 1958 hasta su jubilación a mediados de la década de los 90. Se ocupaba de la gestión interna del club y de los fichajes. Era el alma de la entidad. Tomó posesión de su cargo bajo la presidencia de Cecilio López Pérez. Desde entonces los presidentes fueron cambiando, pero nunca el secretario general, que siempre generó consenso en el club y su afición.

Antes de llegar a la UD Las Palmas fue entrenador del Atlético Club, uno de los que participaron en la fusión. También fue profesor de la Escuela de Preparadores. Asimismo, desempeñó el cargo de secretario y presidente del Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Las Palmas.

Ya en la entidad amarilla fue el responsable de la mayoría de las decisiones que hicieron grande al club en la mejor etapa de su historia. Realizó los fichajes de los argentinos Miguel Ángel Brindisi, Daniel Carnevali, Quique Wolff y Carlos Morete, entre otros muchos que fueron fundamentales.

Bajo su gestión el equipo amarillo consiguió un subcampeonato de Liga, un subcampeonato de Copa del Rey, se mantuvo 24 temporadas en Primera División y participó tres veces en competiciones europeas.

De esta manera la UD Las Palmas vuelve a hacer un brindis a su historia. El Estadio de Gran Canaria contará con una escultura a uno de los máximos responsables de que la entidad insular sea tan importante.