La UD Las Palmas despide la jornada 30 en la 15ª posición, mismo escalón en el que empezó la semana y uno por debajo con respecto a la plaza en la que durmió la noche del sábado. La remontada del Espanyol (2-1) ante el Athletic en la mañana del domingo ha impedido que la UD suba un puesto en esta jornada. El conjunto perico le dio la vuelta al gol inicial de los vascos en la segunda parte.

El otro partido del día que implicaba a un equipo de la parte baja de la tabla era el Valencia-Celta de Vigo. Y el conjunto ché, que podía despegarse casi de forma definitiva si lograba la victoria, cayó en casa (0-2) y pudo caer goleado. Los dos tantos llegaron en los últimos diez minutos y Mestalla acabó pidiendo la destitución de Gary Neville.

Y es que el Valencia es uno de los grandes perjudicados de la jornada y se vuelve a meter de lleno en la pelea por la permanencia. Tiene 34 puntos en el casillero, uno más que la UD Las Palmas, que es su próximo rival (sábado 2 de abril, 17.15 horas). Así, los amarillos afrontan una gran oportunidad de dar otro salto en la clasificación y hundir a un enemigo que va en caída libre.

El conjunto de Quique Setién, con 33 puntos, necesita dos victorias más para lograr la permanencia de manera virtual, aunque no matemática, y tiene en la próxima cita una gran ocasión para mantener la dinámica en la que se encuentra.

Tres duelos directos

Tienen los amarillos cinco puntos más que Rayo Vallecano, Granada y Getafe. El conjunto azulón marca la línea de descenso y continúa su cuesta abajo. Fran Escribá es, junto con Gary Neville, el entrenador en más problemas de la categoría y sus puestos están en serio peligro.

La próxima jornada habrá otros dos duelos directos: Levante-Sporting y Rayo Vallecano-Getafe. Además, el Granada visita al Athletic.