La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lemos, el central del futuro

El uruguayo destaca en sus tres partidos como titular y el Rubin pregunta a la UD si va a ejecutar su opción de compra P El club no tiene prisa ya que está atado

La UD Las Palmas tiene en sus manos a un central con mucho futuro. Es Mauricio Lemos, central de 20 años que en sus tres primeros partidos como titular en Primera División ha ofrecido un nivel extraordinario. Tanto es así que el Rubin Kazán, actual propietario de sus servicios, ya ha preguntado al club insular si va a ejecutar la opción de compra que hay estipulada en el contrato de cesión, que ronda los 2 millones de euros por la totalidad de sus derechos.

La entidad insular ha contestado que esperará a final de temporada ya que la opción expira el 30 de junio. No hay prisa, pero la ilusión con su rendimiento es máxima. Si continúa en la misma línea todo apunta a que la UD desembolsará esa cantidad para conservar al joven durante los próximos años. Se trataría de una operación muy similar a la de Sergio Araujo, con la única variación de que Boca Juniors se guardó un 20 por ciento de los derechos del punta.

La satisfacción es plena en el seno del club. No solo con el rendimiento del uruguayo, sino con su progresión en estas pocas semanas de trabajo. El jugador ha pulido en cada partido los aspectos a mejorar que le han pedido desde el cuerpo técnico. Su capacidad para aprender es notable y tanto sus condiciones físicas como su carácter han hecho el resto. Solo suma cinco encuentros en la máxima categoría y en el duelo del sábado fue considerado el mejor jugador del partido.

Derroche de personalidad

Es una de las sensaciones de las últimas semanas, en las que ha ido entrando poco a poco en los planes de Quique Setién tras llegar en el mercado de invierno después de varios meses sin entrenar con normalidad. Debutó ante el Barcelona y lo primero que hizo fue una falta a Leo Messi. Jugó los últimos 24 minutos como mediocentro y ya exhibió sus cualidades para sacar el balón desde atrás y en el juego aéreo. No se cortó cuando tenía enfrente al astro argentino y le mandó al suelo. Continuó el partido con la misma tónica y a la semana siguiente, en la visita a Eibar, volvió a saltar al campo en el tramo final, esa vez durante 16 minutos, para reforzar el centro del campo.

Tuvo que esperar turno en la goleada contra el Getafe. Su oportunidad llegó en la siguiente jornada, en el desplazamiento a Villarreal, y desde entonces no se ha perdido ni un segundo. Aythami Artiles se quedó en la Isla por una sobrecarga y el uruguayo se estrenó como titular en el centro de la zaga, su posición natural. Secó a Roberto Soldado, a quien solo concedió una ocasión de gol que el internacional español no aprovechó. Pero le desquició y le provocó una amarilla.

Algo parecido ocurrió en la jornada siguiente cuando se encaró con Sergio Ramos. Lemos dio la talla ante Cristiano Ronaldo y compañía. Y contra la Real Sociedad, esta vez con el de Arguineguín soció por la sanción de Bigas, volvió a mostrar una gran fiabilidad.

El nuevo Murillo

En la UD Las Palmas le ven como un caso muy similar al de Jeison Murillo, ahora en el Inter de Milán, pero con la gran diferencia de que el club amarillo ahora sí está en condiciones de atar a un jugador de un futuro extraordinario.

Compartir el artículo

stats