La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Willian, máximo artillero de la UD en Primera desde 'Koke' Contreras

El brasileño supera los 7 goles de Guayre y Jorge Larena en los cursos 2000-01 y 2001-02

Números de récord. Willian José sigue asombrando. Los 8 goles que ya suma el brasileño esta temporada es el mejor registro de un jugador de la UD Las Palmas en Primera División desde la 1987-88 cuando 'Koke' Contreras anotó 12. Con esta cifra el punta cedido por el Deportivo Maldonado supera los 7 goles que transformaron Antonio Guayre en la 2000-01 y Jorge Larena en la 2001-02, los dos últimos cursos de los insulares en la máxima categoría.

Siete de los ochos goles del brasileño han llegado en la segunda vuelta, momento de la explosión del punta. Tras un inicio de temporada dubitativo en el que tuvo pocas oportunidades, desde enero se ha consolidado en el once inicial hasta convertirse en una pieza clave para Quique Setién. Y no solo en los goles, sino también en el juego.

A la caza de grandes nombres

El brasileño está en proyección, a falta de ocho jornadas para el final, de alcanzar la simbólica decena de goles en la máxima categoría. Tan solo trece jugadores a lo largo de la historia han igualado o superado los 10 goles con la UD en Primera. El jugador que más tantos ha metido en una temporada vestido de amarillo es Carlos Morete, con 22 dianas en la 1976-77.

Le siguen los 17 tantos de 'Koke' Contreras en la 86-87. Morete metió 16 en la 75-76 y en la 78-79 y 15 en la 77-78. Otros 15 goles convirtió Germán Dévora en la 71-72. Miguel Ángel Brindisi, Andrés González, Pepe Juan en dos ocasiones, Adolfo Atienza, Justo Gilberto, Narciso, Juani Castillo y 'Mamé' León también superaron los 10 goles. Mientras, llegaron a la decena Ricardo Martínez y Maciel.

Compartir el artículo

stats