La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo resucita las faltas indirectas dentro del área

Nadie marcaba así en Primera desde 2013 y la UD ha tenido dos ocasiones en dos partidos

Willian José convierte el libre indirecto ante la Real Sociedad. DIARIO VASCO

Es muy poco frecuente ver en el fútbol un libre indirecto dentro del área. Y menos habitual aún es que lo señalen en dos partidos consecutivos. Es lo que le ha ocurrido a la UD Las Palmas en las dos últimas jornadas, ante Real Madrid y Real Sociedad.

Tampoco es fácil marcarlo. De hecho, ningún jugador en Primera División había marcado de ese modo peculiar desde septiembre de 2013. El último en conseguirlo fue Manu Lanzarote con el Espanyol en la cuarta jornada de la temporada 2013-14. Los dos anteriores fueron Cristiano Ronaldo en el curso en el 2012-13 y Nacho Monreal, con Osasuna, en la 2009-10.

El equipo amarillo ha tenido dos oportunidades en las dos últimas citas. Ante el Real Madrid tuvo la fortuna de que el colegiado, Fernández Borbalán, se equivocó al apreciar cesión en un toque de balón hacia atrás de Álvaro Arbeloa que Keylor Navas atrapó con las manos.

La falta era muy escorada e ideal para un zurdo. Jonathan Viera, como ocurrió la semana posterior con Willian José, fue el encargado de dar el pase. Momo asumió la responsabilidad de buscar un hueco entre tanta camiseta blanca pero hasta tres jugadores acudieron como leones, incluido un Keylor Navas que estuvo soberbio en un partido más. Momo buscó el palo más cercano pero ahí se encontraba el pie de Casemiro, después verdugo de nuevo, para abortar el gol que hubiera supuesto el empate.

Y el pasado sábado, en Anoeta, Mateu Lahoz sí acertó al señalar libre indirecto dentro del área, esta vez por juego peligroso de Íñigo Martínez sobre Tana. Si el central hubiera golpeado al mediapunta amarillo la acción habría sido castigada con penalti, pero no llegó a darle, por lo que el colegiado acertó. La falta fue más centrada y Viera de nuevo dio el pase. Los jugadores de la Real Sociedad apenas se movieron y el disparo duro y colocado de Willian encontró la red.

Compartir el artículo

stats