La temporada de los cedidos por la UD Las Palmas en Segunda División no está siendo exitosa. Ninguno está consiguiendo ser titular de manera regular en sus respectivos equipos. Los cuatro del Huesca, Christian Fernández, Jesús Valentín, Tyronne del Pino y Héctor Figueroa, son víctimas de la inestabilidad del equipo esta temporada, que pelea por la permanencia, y por el cambio de entrenador que hubo en noviembre.

La llegada de Juan Antonio Anquela, que sustituyó a Tevenet, influyó de manera negativa sobre todo en Tyronne del Pino, una de las mejores bazas de futuro de la entidad. Suma 22 partidos con dos goles (más uno en Copa) a pesar de que ha sufrido varias lesiones musculares, pero solo ha sido titular en dos de las últimas once jornadas de Segunda División.

A Héctor Figueroa le ha perjudicado el mercado de enero. El conjunto oscense se reforzó con el experimentado Arruabarrena y desde entonces ha estado ocho partidos sin participar. En diez partidos suma dos goles, ambos en enero, pero que no le sirvieron para ganarse la confianza de Anquela.

A Jesús Valentín le costó más que a nadie. No debutó hasta la 14ª jornada, pero desde entonces alterna la titularidad con la suplencia. Así, su estadística es de 11 partidos disputados, tanto de central como de mediocentro. Se estrenó como goleador hace tres semanas con un gran disparo lejano que dio la victoria ante el Alcorcón. El más veterano de los cedidos, Christian, mientras, también mezcla titularidades con suplencias. Suma 18 partidos en total.

Ortuño es el que más partidos ha disputado esta temporada con 26, y ha marcado ocho goles. Al cierre del mercado de enero cambió Zaragoza por Mallorca, pero tuvo problemas para entrar en los planes de Fernando Vázquez. En los dos últimos partidos ha sido titular y marcó el domingo. Asdrúbal Padrón llegó al líder, al Leganés, en enero, pero no ha podido debutar por dos lesiones musculares aunque ya está a punto de recuperar.

En Segunda B, titulares

En la categoría de bronce el primer equipo de la UD ha cedido a José Artiles al Racing. El extremo suma casi 1.600 minutos en 24 partidos y ha anotado tres goles. El mediocentro Leo Ramírez es indiscutible en el Cacereño, que va camino de Tercera. Por último, el central Carlos Gutiérrez, que llegó en enero al Burgos, también es un fijo y ya ha jugado ocho partidos.