La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Willian se cuela entre los grandes

El brasileño, con 7 goles, es el cuarto máximo realizador de la segunda vuelta detrás de Cristiano, Leo Messi y Luis Suárez - Lleva los mismos que Griezmann y Rubén Castro

Willian José celebra su gol anotado ante el Getafe. QUIQUE CURBELO

Los números de Willian José ya son muy serios. No solo a escala de la UD Las Palmas sino también en un contexto nacional. Sus 7 goles en la segunda vuelta -suma 8 en total en Liga y 9 en la temporada- le sirven para convertirse en el cuarto máximo realizador de Primera División en este tramo de la competición. Se codea con las estrellas de la mejor liga del mundo. Iguala con ese número de dianas a Griezmann y Rubén Castro y solo le superan jugadores de otra galaxia: Cristiano Ronaldo (14), Leo Messi (11) y Luis Suárez (10).

La UD Las Palmas buscaba un delantero en el mercado de invierno y lo tenía en la plantilla. Quique Setién le dio continuidad a partir del mes de enero, después de que en el final de año poco a poco fuera dando síntomas de mejoría, y con la confianza del entrenador ha explotado. Sus goles se han convertido en una mina de puntos para los amarillos y, cuando no se han transformado en resultados, ha acaparado la atención mediática marcándole en menos de un mes a Barcelona y Real Madrid.

Todos los goles, dentro del área

Empezó la racha con un doblete en el campo del Levante, en un partido en el que los amarillos tuvieron mucho balón pero pocas ocasiones. Tras una internada de David Simón hizo el 2-1 con un disparo desde dentro del área. Poco después aprovechó un centro de Wakaso y una indecisión entre el central y el portero para empujarla a placer. Gol de pillo y 3-2.

La semana siguiente aprovechó un gran pase de Roque para ganar la posición al defensa del Celta y anticiparse a la salida del portero. Oportunista, exprimió su corpulencia para marcar otro gol de oro, como ante el Betis en la primera vuelta, que dio tres puntos a los amarillos. Su puntería volvió después de que la UD se quedara en blanco frente a Rayo y Sevilla. Así, contra el Barcelona marcó a los diez minutos gracias a un taconazo genial de Jonathan Viera tras el cual metió el cuerpo a Dani Alves y definió con la izquierda ante la salida de Claudio Bravo. Pólvora al servicio de la UD.

Su siguiente tanto sirvió para abrir la lata ante el Getafe tras un centro de David García. Se anticipó al central y embocó con un remate preciso con la pierna izquierda y al palo contrario. En el siguiente partido en casa llegó otro de sus tantos más mediáticos, definiendo con un toque sutil ante la salida de Keylor Navas después de un pase de Momo. Por último, frente a la Real Sociedad en Anoeta lanzó un misil en una falta indirecta dentro del área.

Viera, su mejor socio

Esta temporada ha marcado ya 9 goles en total. A los 7 de la segunda vuelta hay que sumar el anotado en la primera vuelta frente al Betis y el de Copa del Rey, también ante la Real Sociedad. Hay un denominador común en todos los tantos que ha hecho, pues absolutamente todos han sido dentro del área. Y eso que posee un gran disparo desde lejos.

Aunque es diestro ha sido capaz de marcar tres con la pierna izquierda (al Celta, al Barcelona y al Getafe). Asimismo, uno fue de cabeza, el que le hizo a la Real Sociedad en Copa del Rey. 7 de esos 9 goles han sido al primer toque. Frente al Real Madrid necesitó un buen control y ante el Betis, el primero de la temporada, tuvo fortuna ya que lo anotó después de no conseguir rematar a la primera. Este dato refleja las cualidades de un rematador, de un hombre de área.

Su mejor conexión es con Jonathan Viera, que le ha dado tres asistencias, la del gol ante el Betis, el genial taconazo frente al Barcelona y el más reciente del libre indirecto. También le han dado asistencias Simón, David García, Nauzet, Wakaso, Momo y Roque.

Compartir el artículo

stats