La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Ortuño: "Esperaba llevar más goles, pero no he tenido continuidad"

"Willian José es una referencia; me alegra que jugadores que de inicio no iban a contar sean importantes", manifiesta el jugador de la UD, cedido en el Real Mallorca

Alfredo Ortuño supera al portero del Mirandés en el partido del pasado domingo para hacer su primer gol con la camiseta del Real Mallorca. DIARIO DE MALLORCA

Ha sido titular en los dos últimos partidos y ha marcado un gol. Le ha costado, pero parece que ya tiene la confianza de Fernando Vázquez. ¿Satisfecho?

Sí. Llevo aquí un mes y algo y hasta ahora el míster no había apostado mucho por mí. Estoy contento de haber aprovechado la oportunidad y espero seguir teniendo un puesto en el once.

El Mallorca cuenta para el ataque con Óscar Díaz, Lago Júnior, Javier Acuña y Adrián Colunga. La competencia es dura.

Hemos llegado muchos delanteros en el mercado de invierno, jugadores con mucha experiencia, algunos con currículum de haber jugado muchos años en Primera. Creo que eso también es bueno para que mi nivel vaya subiendo y mejorando y espero que todo siga como hasta ahora.

¿Cómo sienta marcar un primer gol con un equipo nuevo?

El primero siempre es el más difícil. A mí hasta ahora me había costado en el Mallorca después de más de un mes, aunque tampoco había contado mucho para el entrenador. Espero que los demás lleguen más fácil.

¿Ya se encuentra adaptado al club y a la isla?

En el club se han portado muy bien conmigo y en la plantilla tenía compañeros con los que había jugado en otros equipos, eso siempre ayuda bastante. Ya me encuentro adaptado del todo y estoy muy contento de que empiece a verse un buen rendimiento por mi parte y espero que siga así.

¿Qué objetivo se marca hasta final de temporada tanto individual como colectivo?

En lo individual sobre todo acabar la temporada con buenas sensaciones, hacer goles, que mi juego sea bueno y aportar al equipo. Por la situación en la que estamos espero que nos podamos salvar tranquilamente, aunque eso es complicado. Pero intentaremos hacer disfrutar a la gente después de un año bastante feo. Nos gustaría lograr la salvación lo antes posible y que al menos los aficionados disfruten el último tercio de la Liga.

¿Qué balance hace de la temporada a nivel individual?

Aún queda el tramo más importante de la temporada pero he tenido muchos altibajos tanto en lo individual como en lo colectivo.

A pesar de que ha habido momentos en los que no ha tenido continuidad, en materia de números está en condiciones de superar las mejores cifras de su carrera que fueron 9 goles en la 2013-14 con el Girona, aunque llegaron en media temporada. ¿Cómo lo interpreta?

Estoy lejos de hacer nueve goles en media temporada en el Mallorca. En Zaragoza me quedé a dos. Ojalá pueda llegar a esos nueve aquí en Mallorca. Nunca he estado una temporada completa en un equipo en Segunda, esperaba que fuera este año pero el fútbol cambia mucho y por circunstancias no ha podido ser.

¿Cuáles fueron esas circunstancias que le llevaron a cambiar de equipo a mitad de temporada?

En Zaragoza hubo un cambio de directiva y de entrenador. Ellos apostaban por jugadores de un perfil diferente al de Alfredo Ortuño y el Mallorca llevaba bastante tiempo llamándome. Desde diciembre estaban intentando hacerse con mis servicios. Y yo teniendo en cuenta que no querían que estuviera allí en Zaragoza tomé la decisión de irme.

Willian José, que el año pasado hizo cifras parecidas a las suyas en Segunda a pesar de no tener continuidad toda la temporada y ahora está brillando en Primera, ¿es un espejo para usted de cara al año que viene?

Willian está haciendo una temporada espectacular, está ayudando muchísimo al equipo a conseguir la salvación. Claro que es una referencia para mí y para muchos, es un jugador que el año pasado jugó el último tercio de la Liga con continuidad en el Zaragoza, le surge la oportunidad de ir a Las Palmas y cuando ha salido lo ha hecho muy bien, ha aportado muchísimo. Uno se alegra de que jugadores que en un principio no iban a contar al final sean importantes, tanto él como Tana, por ejemplo. Me alegro mucho por ellos.

Es una demostración de que los números no son todo. ¿Es algo a lo que se agarra de cara a la próxima temporada?

El fútbol cambia mucho de una semana para otra. Es algo que de cara a este verano lo tendremos en cuenta. A veces te cuentan casos como éste de hace muchos años y sin embargo está muy reciente. Ojalá algún año me toque a mí.

¿Con Quique Setién se ve con más opciones de estar la próxima temporada en Las Palmas?

Tendré que ir allí y ver qué piensan de mí, saber cuál es mi situación. Queda el tramo más importante y definitivo de la temporada, veremos a ver qué pasa. Esperemos primero que nada que Las Palmas siga en Primera División, que tiene el 70 o el 80 por ciento ya conseguido del objetivo. Pero esto es muy largo y ya veremos si cuentan o no con Alfredo Ortuño.

¿Está siendo la temporada que esperaba?

No. Esperaba llevar algunos goles más, pero no he tenido la continuidad que esperaba. En Zaragoza los primeros dos meses jugué poco y aquí en Mallorca me he perdido también ocho o nueve partidos. Si miras la proporción de partidos jugados y goles la temporada no es mala. Pero al final se tiene en cuenta los goles a lo largo de un año y no llevo los goles que esperaba llevar a estas alturas así que espero hacer mejores números de aquí a final de temporada.

¿Se aferra entonces a ese promedio y al ejemplo de Willian José de cara al próximo curso?

Sí. Será un arma que utilizaremos mi agente y yo para intentar seguir en Las Palmas, pero queda el final de temporada, que es la parte más importante y la que determina dónde vas a estar el año siguiente y esperemos que sea buena para todos.

Compartir el artículo

stats