El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Hernán Santana ha manifestado este miércoles que el partido de la próxima jornada ante el Valencia, a disputar el 2 de abril en el Estadio Gran Canaria, será "crucial" para el equipo isleño en su objetivo de lograr la permanencia en la Liga BBVA.

El centrocampista isleño cree que sería un error hacer cuentas en este momento de la competición y pensar que pueden salvarse con 39 puntos. Sí las ha hecho su entrenador, Quique Setién, quien ha pronosticado que con dos victorias más alcanzarían esa cifra y podrían estar libres de peligro.

"Nos equivocaríamos si nos ponemos a hacer cuentas y nos relajamos, hay que conseguir todos los puntos posibles y aprovechar la línea ascendente que lleva el equipo, porque no hay nada hecho", ha expresado el jugador grancanario en conferencia de prensa.

Hernán espera estar disponible para el choque ante el Valencia, porque según ha asegurado este mediodía tiene "buenas sensaciones" y solo le falta adquirir el ritmo de competición, tras su lesión en el gemelo de la pierna derecha.

Además, ha reconocido que "quizá" se precipitó al reaparecer en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla el pasado 14 de febrero. "Llevaba dos entrenamientos, había bajas en el centro del campo y me pudieron las ansias después de tanto tiempo, tuve mala suerte", ha admitido tras esa recaída que sufrió.

En cambio, ahora se siente "muy bien" después de esta "pequeña pesadilla que va llegando a su fin", y con la intención de "ganar el estado de forma para competir a buen nivel" y esperar a que el entrenador vuelva a confiar en él, aunque cree que ahora es "muy complicado" entrar en el equipo inicial.

Hernán no jugará mañana el amistoso previsto en el municipio grancanario de Teror por decisión consensuada entre el cuerpo técnico y los servicios médicos, para no asumir riesgos debido a la superficie de césped artificial sobre la que se disputará ese encuentro.