La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Jesús Valentín: "Al principio me planteé si hice bien, pero ahora no me arrepiento"

"Solo tengo en mi cabeza volver a la UD Las Palmas, quedarme y jugar en Primera División, es mi sueño", señala el defensa del Huesca, cedido por la UD Las Palmas

Jesús Valentín controla un balón con la camiseta del Huesca. DIARIO DEL ALTO ARAGÓN

Ha jugado tres partidos como titular de los últimos cinco del Huesca. ¿Vuelve a sentirse futbolista?

Sí. En estos últimos partidos el míster me ha dado la confianza para jugar. Al principio de temporada no estaba contando mucho. Había otro entrenador que tenía otro método y que no contaba mucho conmigo. Pero desde que llegó Anquela he participado más y estoy muy contento.

¿Se encuentra en su mejor momento de la temporada?

Sí. Por ahora es el mejor momento de la temporada. Me gustaría jugar todos los domingos pero el entrenador es el que decide y estoy aquí para ayudar e intentar salvar al equipo.

¿Siente el respaldo de Juan Antonio Anquela? ¿Qué le dice?

Cada vez que me ha tocado jugar me da toda la confianza, me dice que haga todo lo que sepa y yo intento devolverle la confianza en el campo.

Su debut se produjo en la 14ª jornada. Con Tevenet no jugó ni un minuto pero con Anquela tampoco participó en sus primeros partidos. ¿Qué ocurría?

Tevenet tenía un equipo más o menos definido del año anterior, el del ascenso, y yo no entraba en los planes. Hubo pocas lesiones y los compañeros estaban jugando bien. Cuando llegó Anquela empezó poniendo a los jugadores que más conocía pero con el paso de los entrenamientos y los partidos me ha ido dando confianza.

¿Qué es lo que está aprendiendo, como futbolista y como persona, con esta cesión?

Estoy ganando mucha madurez. Estoy aprendiendo a estar solo aquí. No es fácil estar sin tu familia, y al principio cuando no juegas los echas más de menos. La madurez es lo que más estoy ganando, saber competir y tener claro que esto no es nada fácil.

¿Le costó integrarse a esa nueva vida?

Sí, sobre todo porque uno viene con la intención de jugar. Y al principio, cuando ves que no estás jugando, te empiezas a plantear si hiciste bien viniendo tan lejos. Pero ahora puedo decir que no estoy arrepentido y espero aprovechar las oportunidades que me quedan.

Entonces, ¿llegó a arrepentirse de irse cedido al Huesca?

No, nunca me arrepentí, pero sí piensas si tomaste la decisión adecuada o no. Porque si sales cedido lo más importante es jugar para volver a tu equipo de procedencia. Ahora el entrenador me está dando continuidad y ya estoy feliz.

¿Cuál fue el momento más duro del año?

El comienzo de temporada cuando no entraba en la convocatoria. El equipo no ganaba y sin embargo no entraba. Cuando eso pasa una semana tras otra se hace muy difícil.

¿Y el momento más feliz?

El gol que le marqué al Alcorcón, fue el primero como profesional y además sirvió para darle tres puntos al equipo.

Sigue alternando, como hizo en Las Palmas, las posiciones de central y mediocentro.

Sí, el entrenador me ha puesto cuando le ha faltado un mediocentro y también cuando le ha faltado algún central. Y lo agradezco porque lo que quiero es jugar y además me siento cómodo en las dos posiciones. Ahora el compañero ha vuelto y el entrenador me ha mantenido en el once. Hemos perdido los últimos partidos y no sé si va a cambiar. Eso es decisión de él.

¿Se ve con opciones de volver a Las Palmas?

Por supuesto, solo tengo en mi cabeza volver a Las Palmas, quedarme y jugar en Primera División. Es mi sueño.

¿Cree que con Quique Setién puede tener más o menos opciones de quedarse en la UD?

Creo que sí. Ha llegado a Las Palmas, ha implantado su estilo y parece que el que mejor está es el que juega. Eso es bueno para el equipo porque todos dan un rendimiento alto. Creo que puedo tener opciones.

¿Qué le parece la temporada que está haciendo Las Palmas?

Lo estoy siguiendo mucho. A veces nuestro calendario no nos permite ver los partidos porque nos pegamos muchas palizas en guagua. Pero el equipo va muy bien y estoy convencido de que va a lograr la permanencia.

¿Tana o Vicente son casos que le sirven de referencia?

Sí, el año pasado no estaban participando demasiado pero ahora ha llegado un nuevo entrenador. En el fútbol hoy estás abajo y mañana estás arriba.

Compartir el artículo

stats