La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Romario', el mejor aliado de 'Willi'

Viera ha brindado dos asistencias, ante Betis y Barça, al ejecutor de la UD en este curso

Jonathan Viera. LA OTRA AGENCIA / LOF

Radiografía a ocho toneladas de pólvora. 'Willi', en el escáner. En la aportación del pichichi de la UD, hay una figura clave como Jonathan Viera. El mediapunta del barrio de La Feria, segundo máximo realizador, cuenta con seis goles y seis asistencias, se entiende a la perfección con el brasileño. Apodado 'Romario', Viera ha dado dos pases de gol a Willian. Hablan el mismo idioma. Dos toques de genio para el '8' de la UD que terminaron en la red del arquero enemigo.

El pasado 12 de diciembre, en el minuto 93 ante el Real Betis, Viera brindó un balón de oro para Willian, que tras un escorzo, alcanzó la gloria. Era su estreno como ejecutor. Fin a sus días de tinieblas. Todo gracias al poeta de La Feria. La sociedad Romario-Willi también funcionó ante el Barça de Luis Enrique. Un tacón majestuoso de Viera, en la frontal del área, dejó a Willian solo ante Bravo. El ex del Real Madrid, de tiro cruzado, cortó el cuello del dragón azulgrana.

En el último fotograma liguero, un golpe franco indirecto, tras el amago de Momo, contó con el toque de Viera, y Willian fusiló a Illarramendi -todos los jugadores de la Real y Rulli esperaban junto a la línea de gol-. Ante el Levante UD, en el primero en el Ciudad de Valencia contó con una asistencia de David Simón.

En el Gran Canaria, ante el Celta de Vigo, otro tanto bendito, como el firmado ante el Betis, y fuera de hora, contó con un pase mágico de Roque Mesa. Ante el Getafe, el centro fue de David García, y 'Willi' firmó un toque milimétrico a la red. En la penúltima jornada, ante el Madrid, la asistencia fue un regalo de los dioses, obra de Momo. El pichichi amarillo picó el esférico ante Navas y Ramos. La película de los ocho tantos de un gladiador hechizado por la gloria.

Compartir el artículo

stats