Nuevo contratiempo para Wakaso.

El centrocampista de la UD regresa esta tarde tocado a la Isla, tras ausentarse los últimos nueve días al permanecer concentrado con la selección de Ghana. Wakaso se desplazó con un parte médico y sin el alta del club amarillo, para recibir posteriormente el visto bueno de la federación de su país. Fue alineado ante el combinado de Mozambique y disputó 75 minutos en el triunfo ghanés (3-1), en la disputa de la tercera jornada del Grupo H -para la clasificación de la Copa de África en 2017, jugado el pasado jueves-.

El jugador amarillo dio una asistencia y sintió molestias en la zona del músculo isquiotibial izquierdo -el que se lesionó ante el Getafe fue el derecho y por el que tuvo que encadenar casi un mes de baja-. Y es que ante el cuadro azulón, el pasado 1 de marzo, Wakaso sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral.

Fue una recaída de la padecida el 28 de noviembre ante el Dépor en el Gran Canaria y que le dejó fuera de combate cuatro jornadas. Cuando ya estaba cerca de recibir el alta, había completado ejercicios con el resto del grupo, Wakaso se desplazó a su país el pasado 19 de marzo-no viajó a San Sebastián para medirse a la Real por lesión-. Alineado por Avram Grant, el pasado jueves, fue uno de los más activos y logró una asistencia. No solicitó el cambio y tras el encuentro sintió dolor en la citada zona del isquio izquierdo.

Según las primeras exploraciones, se trata de una simple sobrecarga. El 'isquio' dañado ante el Getafe está en perfecto estado. Wakaso será examinado por el equipo médico del nuevo percance y se establecerá un diagnóstico. El jugador africano, cedido en la UD por el Rubin Kazan, ha completado 17 duelos ligueros (809'). El último íntegro fue ante la SD Eibar en Ipurúa, el pasado 26 de febrero. Encadenaba tres duelos en la enfermería hasta que viajó a jugar con su selección.