Pendientes de Wakaso. El centrocampista ghanés regresa hoy a la Isla -según un portavoz del club amarillo- y no pudo personarse en la instalación de Barranco Seco ayer. El jugado regresa con molestias en la zona del isquio del muslo izquierdo y será examinado por el equipo médico de la UD. La lesión, según las primeras estimaciones, no sería considerada grave y se trataría de una sobrecarga.

El extremo se marchó a Ghana, tras ser citado por su selección, sin el alta médica del club amarillo. Wakaso se lesionó ante el Getafe, el pasado 1 de marzo -rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho-, y se le fijó un mes de baja. Logró acortar los plazos y el 19 de este mes, a pesar de no estar para jugar ante la Real Sociedad, se puso a las órdenes del seleccionador Avram Grant.

Con Ghana resultó clave en el primer partido ante Mozambique y brindó una asistencia en la victoria por (3-1). Solo jugó 75 minutos. De cara al segundo encuentro, en el plazo marcado por la FIFA para compromisos internacionales, el seleccionador de Ghana rechazó la presencia de Wakaso, por las citadas molestias en la zona del isquio izquierda. Ahora, se pone en manos del cuerpo médico de la UD, para evaluar si tiene rotura o solo se trata de una sobrecarga, tras no acudir ayer al entrenamiento en la Isla.