Entre el ingenio y la burla. La publicidad en internet, un negocio con una tonelada de oportunismo. La actualidad es el mejor filón creativo. Todo vale. La aerolínea Ryanair sacó ayer una campaña promocional en las redes sociales para ofertar vuelos entre Valencia y Manchester, utilizando como gancho el despido de Gary Neville en el club de Mestalla. La firma irlandesa, con el rótulo en amarillo 'Gary vete ya', asegura que se ofertan los precios más económicos para unir las dos ciudades y sin hacer escala. En el anuncio, aparece Gary junto a su hermano Phil, en el banquillo del club valencianista en Mestalla. Una ocurrencia que ha tenido un gran éxito.

'Sabemos que puedes seguir sus pasos, vuela a Manchester ya. Toma las riendas de tu destino', insiste la foto promocional. En los diferentes medios digitales deportivos de la capital del Turia se hicieron eco de la curiosa promoción: 'Una aerolínea 'trolea' a Gary Neville'. La empresa de bajo coste acompaña la promoción con un segundo rótulo en el que se puede leer: 'Hermano, es hora de volar de Valencia a Manchester. Adiós'. Humor e ironía para un Valencia que se derrumba. El despido del exjugador del Manchester Neville es el fiel retrato de un gigante que ha saltado por los aires.

En el plantel de la UD, se enteraban ayer tarde de la información tras ejercitarse en Barranco Seco. Tocará aplicar matices. Neville ya no es el enemigo, ahora forma parte de una campaña de bajo coste de Ryanair. "Nos centramos en lo nuestro; no nos afecta", valoraba ayer un jugador amarillo, sobre el despido.