La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La táctica de cara a la 31ª jornada

Setién mantiene el once tipo de la racha para batir al Valencia

Nili o Nabil El Zhar, la única duda en banda derecha - David García, Garrido, Bigas, Momo y Lemos serán titulares

Una propuesta de acero. Sello indomable y camaleónico. Fidelidad a un once implacable. Quique Setién, de cara al próximo pulso ante el Valencia (sábado, 17.15 horas), seguirá estirando su fe en la legión del éxito. El once-tipo que ha impuesto el terror en la mejor liga del mundo, con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, tendrá continuidad ante un bloque che en llamas. Con Javi Varas bajo palos, David García -derecha- y Garrido se mantendrán en los laterales. Con la vuelta de Bigas, tras cumplir su partido de sanción ante la Real en Anoeta, el técnico cántabro afronta el primer dilema. Con Lemos y Aythami Artiles a un gran nivel, las quinielas apuntan a que el uruguayo y el balear serán de la partida para frenar a Alcácer.

En la sala de operaciones, pocos enigmas. El 'triángulo mágico' -Roque Mesa, Viera y Tana- ha participado en cuatro de las últimas cinco jornadas. Solo se fracturó en una ocasión, ante el Villarreal en El Madrigal, por motivo de fuerza mayor -el teldense Roque estaba sancionado-. Desde el pasado 14 de febrero [ante el Sevilla en el Pizjuán], el estratega cántabro encontró en la alineación de los 'tres jugones' un maná. La ecuación más diabólica.

En banda izquierda, el 'agente libre' Momo -finaliza contrato el 30 de junio y aún no se ha cerrado su ampliación-. El extremo de Las Torres, en un estado de forma sublime, ha participado en las últimas seis jornadas de competición liguera.

Un fijo para Setién. En El Madrigal, tuvo que actuar de mediocentro, para suplir la baja de Roque en el 'triángulo mágico'. Brindó dos asistencias en el tramo dorado [la UD es el cuarto mejor equipo de Primera en las últimas cinco jornadas]. En la derecha, Setién ha ido alternando con Nili y Nabil El Zhar. En Anoeta, le tocó al franco-marroquí de inicio. Todo indica que será el turno del isleño ante los che.

Con el pistolero Willian José tampoco hay debate. Suma 7 dianas en la segunda vuelta. En kilometraje mágico de las últimas cinco jornadas, ha marcado por partida triple ante Getafe, Madrid y R. Sociedad.

Araujo, Valerón, Vicente...

Con un once tipo incuestionable, en el banquillo esperan iconos del antiguo régimen. Sergio Araujo, el pistolero del glorioso 21-J, tendrá que esperar su oportunidad. Igual que otros titulares indiscutibles como David Simón, Dani Castellano o Vicente Gómez -que deja atrás una grave lesión de clavícula-. El del barrio de Schamann podría contar con minutos ante el Valencia como revulsivo en la medular. En idéntica situación que Ángel Montoro, que llegó como refuerzo de invierno.

El emperador de magia Juan Carlos Valerón también espera su capítulo de gloria. Ante la Real, sufrió el primer descarte por decisión técnica en este curso liguero. A sus 40 años, atesora categoría para portar el timón del galeón de gofio.

Nauzet Alemán, que dejó destellos de magia en el amistoso ante el Teror, oposita a un regreso triunfal tras el 'caso Chester'. Sin olvidar la furia de Ángel López. Setién debe elegir. Continuidad o aliento bendito para batir al moribundo Valencia.

Compartir el artículo

stats