Wakaso y el 'virus FIFA'. El centrocampista ghanés de la UD, que se lesionó, con una sobrecarga en el músculo isquiotibial de la parte posterior del muslo izquierdo, en un choque ante Mozambique, trabajó ayer al margen en Barranco Seco. El centrocampista, acompañado por el fisioterapeuta Juan Naranjo, hizo pesas y estiramientos.

Al margen del grupo, está descartado para el duelo de este sábado ante el Valencia (17.15 horas, Movistar Plus). La intención del equipo médico es que el próximo lunes reciba el alta y pueda afrontar con garantías el duelo liguero de la 32ª jornada ante el Deportivo en Riazor [que se celebra el próximo 11 de abril, desde las 19.30 horas].

El futbolista, que está cedido por el Rubin Kazan, se lesionó el pasado 1 de marzo ante el Getafe en el Gran Canaria. Con una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, causa baja ante el Villarreal y Madrid. En el tramo final de su recuperación, optó por viajar a Ghana para ser examinado por los médicos de la federación africana. Jugó ante Mozambique (24 de marzo) y sufrió la lesión en el muslo izquierdo -no el que tenía dañado-.

Este percance se suma al de Hernán, que tiene dolor en la rodilla derecha. Tras descartarse una lesión de gravedad, se incorporará al grupo en los próximos días. También está descartado para la contienda del sábado. El de Zárate disputó su último partido ante el Sevilla (14 febrero).