La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

Un año más para Momo

El club le ofrecerá renovar hasta 2017 - El contrato actual no es prorrogable por la disputa de un número de partidos

Un año más para Momo

La Unión Deportiva Las Palmas quiere a Momo en sus filas, al menos, un año más. La continuidad del extremo, que en las últimas jornadas es una pieza habitual en las alineaciones titulares del equipo amarillo, cuenta con el visto bueno de Quique Setién y de la dirección deportiva de la entidad, que confía en retener a un jugador que ha sido clave en el funcionamiento de la maquinaria amarilla durante las cuatro últimas temporadas.

La renovación de Momo, además, no está condicionada a su participación en un número concreto de partidos a lo largo del presente curso, como expuso hace unas semanas Miguel Ángel Ramírez -presidente de la Unión Deportiva-. La vinculación entre ambas partes expira el 30 de junio y no cuenta con ningún tipo de cláusula que permita prorrogar el convenio más allá de una nueva negociación entre el club y el futbolista.

Momo, que en julio cumplirá 34 años, regresó a Las Palmas en enero de 2012. Desde entonces, ha disputado 122 partidos oficiales. En su campaña de vuelta, con Juan Manuel Rodríguez, el extremo participó en la segunda vuelta del campeonato -tras rescindir con el Betis- y jugó en 13 encuentros. En el siguiente curso fue fijo para Sergio Lobera, que le utilizó en 40 compromisos del equipo amarillo. Durante el ejercicio 2013-14 fue alineado en 27 ocasiones, el mismo número de veces que fue alineado por Paco Herrera durante la temporada del ascenso a Primera.

En lo que va de año, entre Liga (15) y Copa (5), ha disputado 20 partidos oficiales y en las últimas semanas ha entrado de manera habitual en los planes de Quique Setién. En este tramo del curso, en el que la Unión Deportiva ha alzado el vuelo para encarrilar su continuidad en Primera División, Momo ha sido piropeado en público por Luis Enrique -tras la visita del FC Barcelona al Estadio de Gran Canaria- y por Emilio Butragueño después de la victoria del Real Madrid en la Isla.

Ajeno a todos estos movimientos a su alrededor, Momo compareció ayer en rueda de prensa y aprovechó la oportunidad para posponer cualquier tema relacionado con su posible renovación. "No sé prácticamente nada", subrayó el extremo de Las Torres. "Quiero", añadió "aparcar todo eso porque puede influir en lo deportivo". El canterano señaló que "tenemos que asegurar la permanencia para luego poner la cabeza en otro lado. De momento ni quiero saber nada de eso para no distraerme, ni me han comentado nada. Estoy tranquilo".

Aclaración

El propio Momo aclaró en Barranco seco que en el actual contrato no existe la posibilidad de prorrogar la vinculación por el número de partidos disputados y explicó que "la renovación anterior la tenía por partidos [en el documento original, de un año con opción a un segundo según el número de encuentros disputado], pero ahora estoy libre, sin cláusula".

El jugador grancanario reconoció su buen momento, aunque recalcó la importancia de los buenos resultados del grupo durante los últimos partidos de Liga. "A nivel individual estoy contento, además se consiguen resultados, porque lo que valoro es lo colectivo". "El equipo", prosiguió, "está con mucha confianza, está en una racha importante, pero no podemos olvidar que tenemos que sumar puntos para salir de la zona peligrosa. Y eso empieza con el partido contra el Valencia".

Sobre el inminente duelo contra el conjunto che, Momo apuntó que "nosotros tenemos que seguir con nuestra idea, como en todos los partidos, más allá del rival". "A partir de ahora", agregó, "tenemos en la cabeza que era un partido dificilísimo con este o con otro entrenador [en referencia al despido de Gary Neville y el nombramiento de Ayestarán como técnico del Valencia]. Queremos tener pausa en el partido con el balón", aclaró antes de recordar que "nosotros tenemos que pensar que nos encontraremos al mejor Valencia".

Compartir el artículo

stats