Con motivo de la celebración del encuentro de liga de este sábado 1 de abril, que enfrentará a la Unión Deportiva Las Palmas y el Valencia Club de Fútbol a las 17.15 horas, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria establecerá un dispositivo especial de tráfico y seguridad que afectará a la circulación y el estacionamiento en los alrededores del Estadio Gran Canaria. Además, el evento deportivo coincidirá con la celebración del espectáculo Disney On Ice en el Gran Canaria Arena, que comenzará a las 16.00 y podría aumentar la afluencia de vehículos en la zona de Siete Palmas.

A partir de las 13.00 horas del sábado y hasta la finalización del partido, se prohibirá el estacionamiento en la calle Fondos del Segura, desde la avenida Hoya de la Gallina hasta la calle Lomo San Lázaro. La señalización de prohibición de estacionamiento en la vía ha sido desplegada por el Ayuntamiento desde comienzos de la semana, y agentes de la Policía de Barrio han repartido papeletas informativas en vehículos y comercios de la zona.

La Policía Local estima que será a partir de las 15.00 horas cuando la afluencia de personas y vehículos sea mayor en Siete Palmas. Para garantizar la seguridad de la zona y facilitar los accesos al Estadio, se prevé el cierre al tráfico de la calle Fondos del Segura desde el acceso por la avenida Hoya de la Gallina, entre las 15.00 y el comienzo del partido, y a la finalización el mismo prevista a las 19.00 horas. Durante estos cortes de tráfico solo se permitirá el acceso a los vecinos que necesiten acceder a sus garajes, dado que el estacionamiento en la vía estará prohibido.