Tratar de levantar el ánimo en solo ocho jornadas y salvar al equipo lo antes posible. Eso es lo que intentará hacer Pako Ayestarán, desde que hace un par de días se convirtió en nuevo entrenador del Valencia. "Me siento ilusionado y agradezco la oportunidad. Yo voy a tratar de aportar mi conocimiento mi experiencia y mi pasión. Voy a tratar de contagiar a los jugadores y al entorno", explicó el técnico vasco en su rueda de prensa de presentación, donde estuvo acompañado por la presidenta del club Layhoon Chan y García Pitarch, director deportivo.

Además, aseguró que si Gary Neville, entrenador al que sustituye, no hubiera estado de acuerdo con su nombramiento no hubiera aceptado la oferta del club. "Cuando me ofrecen el puesto doy dos condiciones. La primera es que Gary esté de acuerdo. Si él no estuviera de acuerdo yo no estaría aquí. La segunda fue que venía con mi cuerpo técnico", aseguró el nuevo entrenador valencianista, que llegó hace un mes al club como segundo técnico de Neville.

Respecto a su antecesor en el cargo, Ayestarán destacó su trabajo aunque no pudo sacar el mejor rendimiento del equipo: "Desde el primer momento el trato de Gary fue máximo. Lo ha podido hacer bien o mal pero su capacidad de trabajo ha sido enorme y lo ha dado todo, pero no ha sido suficiente".

El nuevo entrenador valencianista también reconoció que está "muy ilusionado" por regresar a Valencia, ahora como máximo responsable técnico de la primera plantilla. "Cuando vuelvo a un lugar en el que me he sentido cómodo, querido y, además, las cosas funcionaron, siempre es bueno. Me siento muy ilusionado. He de agradecer la oportunidad de liderar este proyecto hasta final de temporada. Me he preparado toda la vida para tener una oportunidad así", indicó.

La visión de Lim

Layhoon Chan, presidenta del Valencia, reiteróque el proyecto de Peter Lim en el club es a "largo plazo" pero admitió que dentro de un tiempo la idea es que la entidad esté dirigida, en su día a día, "por gente de aquí", en referencia a la ciudad del Turia. ""No queremos convertir el Valencia en un club chino. Que haya gente de la ciudad es importante para nosotros", aseguró.