01 de abril de 2016
01.04.2016

El Valencia, mejor a domicilio que en su estadio en la segunda vuelta

El equipo valencianista ha sumado siete de los quince puntos que ha disputado lejos de Mestalla

01.04.2016 | 10:54
El Valencia, mejor a domicilio que en su estadio en la segunda vuelta

El Valencia visita este sábado a la Unión Deportiva Las Palmas con la circunstancia favorable de haber sido mejor a domicilio que en casa durante la segunda vuelta de la Liga, en la que ha sumado once puntos, siete a domicilio y solo cuatro ante su público.

Hasta el momento, el equipo valenciano ha disputado once encuentros en las segunda vuelta, seis en casa y cinco como visitante, donde ha rendido muy por encima que ante su afición.

Por lo que respecta a los desplazamientos, el Valencia empató en Riazor ante el Deportivo y a continuación, perdió en el campo del Betis, antes de ganar de forma consecutiva en Granada y Málaga y perder en su visita al Levante.

De esta forma, el conjunto que entrenaba Gary Neville ha sumado siete de los quince puntos que ha disputado lejos del estadio valencianista.

Menos positivos han sido para el Valencia los seis partidos jugados en Mestalla, de los que únicamente ganó el que le enfrentó al Espanyol en la jornada 24.

En el primer encuentro como local en la segunda vuelta, en la jornada 20, el Valencia no había conseguido derrotar al Rayo Vallecano, que se llevó un punto de Mestalla con el 2-2 definitivo.

Dos semanas después fue el Sporting quien consiguió la victoria en Valencia por la mínima (0-1) y tras la victoria ante el Espanyol han ganado en este estadio de forma consecutiva el Athletic de Bilbao, el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo.

De cara al final de la Liga, al Valencia le quedan cuatro encuentros en casa y otros tantos desplazamientos y aunque a domicilio ha obtenido el equipo valenciano sus mejor registros en las últimas semanas, el calendario se le presenta complicado.

Tras jugar ante Las Palmas, el Valencia tiene tres viajes más, dos de ellos muy complicados para jugar ante el Barcelona y el Real Madrid. Entre ambos desplazamientos visitará al Getafe.

Por el estadio valencianista deben pasar a partir de ahora Sevilla, Eibar, Villarreal y, en la última jornada de Liga, la Real Sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine