La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setién: "Mi continuidad está pendiente de una conversación"

La confección de la plantilla, punto a tratar para que el técnico cumpla su año de contrato en caso de permanencia

¿Seguir o no seguir? Aunque Quique Setién no ve más allá del partido de hoy frente al Valencia (17.15 horas, Canal+ Liga), de reojo echa una mirada a lo que sucederá cuando acabe la temporada. Para decidir si continuará o no el próximo año en la UD Las Palmas aún queda una charla pendiente. "A día de hoy lo que me preocupa es el partido. Con respecto a mí continuidad queda pendiente a una conversación que tendremos que tener en un su momento. Todavía queda mucho tiempo y pueden pasar muchísimas cosas", aseguró el entrenador amarillo en la rueda de prensa previa al partido frente al conjunto ché. Todo para añadir que está "encantado" en el club porque le supone "un reto importantísimo cada día".

El técnico, con buen cartel en el fútbol español, ha subido su expediente académico en la Isla. Si logra salvar a la UD Las Palmas tiene seguro un año más de contrato. Sin embargo, no lo tiene del todo claro. El tema económico o las propuestas que le puedan llegar de otros equipos no son el principal problema. Cuestiones de origen interno, como la lista de bajas, son las que más preocupan al entrenador amarillo. Varios puntos rojos que quiere arreglar con el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, cuando llegue la salvación matemática. Una reunión donde también estará la dirección deportiva del club amarillo con Toni Cruz y Luis Helguera. Entre esas líneas a tratar, la reducción de la plantilla, incluso con jugadores con contrato, es un punto fundamental.

No obstante, "lo que queda por delante es muy importante" a juicio del entrenador de la UD Las Palmas para entrar ahora en esa harina. Por eso, el choque contra el Valencia de Pako Ayestarán supone el objetivo más próximo que tiene enfrente. "En todos los equipos, cuando reciben a un entrenador nuevo, su plantilla da un plus de motivación y de intensidad porque todo el mundo quiere agradar al técnico que llega", aseguró el preparador cántabro. Algo que ya le sucedió al equipo amarillo cuando fue a Barcelona para jugar ante el Espanyol de Galca.

Con este panorama, Setién matiza ese aspecto anímico tan notorio. "Tanto con Neville como ahora con Ayestarán y por la situación que atraviesa el Valencia, en ambas situaciones, vendrían con la máxima intensidad con la necesidad de sacar puntos", argumentó.

El estilo de Ayestarán

Para preparar un encuentro ante un rival con un estratega prácticamente desconocido en el fútbol español -como jefe técnico-, el equipo de entrenadores de la UD ya ha echado un vistazo a lo que Ayestarán hizo con el Maccabi Tel Aviv, equipo al que hizo campeón de Israel. "Vimos cómo es su manera de hacer las cosas. No sé si en tan poco tiempo le dará para que se vean cosas concretas. Me fío más de la motivación extra que van a tener los futbolistas que de lo que un entrenador pueda dar en cuatro días a un equipo", afirmó. No obstante, lo que ha visto de Ayestarán, le gusta. "Es un entrenador que coloca bien a los jugadores y que le gusta el trato de balón. Es un estilo que me gusta por lo que he visto. Ahora habrá que ver lo que puede aparecer en este partido", sentenció el entrenador de la UD Las Palmas.

Conseguir los tres puntos contra el Valencia dejaría a la UD con un porcentaje bastante alto de firmar la salvación. "Hemos visto que hay muchos enfrentamientos entre los equipos de abajo, donde me incluyo. La posibilidad de que todos consigan puntos no se da. Quizá se necesiten menos puntos, pero son suposiciones. Con uno solo que consiga salir de esa situación de abajo, ya tienes que estar intranquilo. 36,37,38 puntos podría ser suficiente aunque no me gustaría llegar a la última jornada para salvarte", puntualizó.

Un partido para el que Quique Setién tiene "dudas" en varias posiciones del campo. Para este partido, el técnico cántabro tendrá a 24 futbolistas disponibles -excepto Wakaso, Hernán y Javi Castellano, sin ficha,-. "Ves como jugadores que tuvieron protagonismo hace tiempo vuelven a estar bien y que seguramente darían al equipo consistencia, pero hay un problema de números y de espacio que no es fácil de resolver", admitió. Lo que sí sabe Setién es que haga lo que haga "acertará". La clave: el nivel ofrecido por los futbolistas esta semana. "El equipo está muy bien, ha entrenado con mucha intensidad. Todo el equipo está muy bien.

Compartir el artículo

stats