El dolor y el llanto de Javi Varas. El portero de la UD, que falló en la acción del 0-1, al perder el balón ante Rodrigo, analizó la acción al término del choque. "Estaba preparado para un día de estos, cuando tomas riesgos este tipo de jugadas llegan. No me afectó durante el partido pero al terminar te entra el bajón", resaltó el cancerbero sevillano, notablemente emocionado.

El guardameta, en los micrófonos de UD Radio, confesó que no le dio vueltas a la acción -que tuvo lugar en el segundo minuto de juego- y se centró en el choque. "Me había preparado durante tiempo para este tipo de errores. El míster me pide que juegue el balón. Yo prefiero eso a dar un patadón".

Sobre las opciones de salvación, con 36 puntos, calificó la situación de "buenísima" al encontrarse ya en la undécima posición -con una renta de ocho puntos sobre el descenso-. "Es una cantidad importante y ahora toca disfrutar la victoria y conseguir la salvación lo antes posible. Estamos en el camino, esta racha ha sido determinante para dar el salto definitivo en al tabla".

También diseccionó las claves de la reacción de la UD ante el Valencia, tras firmar un primer acto irregular: "Al principio el equipo se sintió afectado -por el fallo del meta sevillano-. Pero en la segunda parte he visto al equipo muy bien. Con intensidad y concentración. Dejamos la precipitación en el juego y hemos podido remontar", determinó.

La sangre fría de Viera

El mediapunta Jonathan Viera, que ya suma siete dianas, cuatro de penalti, terminó con molestias físicas en el gemelo. "Llevaba dos semanas con el gemelo renqueante y al final ha pasado factura", determinó.

Sobre el impacto del 0-1, reconoció que les afectó verse por debajo por el desliz de Varas a los dos minutos de juego. "El gol nos afectó, no entraba en los planes. En la segunda parte el Valencia bajó el tono físico y tuvimos más espacios. El resultado es justo, hicimos más méritos ante un gran equipo. Hemos tenido más ocasiones y pudimos lograr un marcador más amplio ante nuestra afición", dijo el de La Feria.

Cuestionado por su actuación ante su exequipo, valoró que "me gusta divertirme, juego para eso. Superamos las dudas del inicio del encuentro y se vio un gran encuentro. Hemos dado un paso importantísimo por la salvación". Sobre el penalti, apostilló que "con emoción sabe mejor. Fue un gol especial".