La hora Araujo. En busca del perdón y la gloria. El Chino, máximo realizador de la UD en la 2014-15 con 25 dianas, afronta el duelo del próximo lunes 11 de abril en Riazor como su gran reválida. La baja por sanción del brasileño Willian José -pichichi en esta campaña con ocho tantos- le deja como única alternativa para el puesto de nueve en el engranaje de Setién.

El último gol de Sergio Araujo llegó hace 96 días cuando batió al cancerbero del Granada Andrés Fernández en el Gran Canaria. Corría el 30 de diciembre del 2015 y la disputa de la 17ª fecha. Fuera del once por un Willian José repleto de inspiración, el argentino que ha tenido que peregrinar en Primera en silencio. Desde el banquillo, ante Barça y Valencia gozó de varias ocasiones para congelar a su racha negativa. Pero no hay manera. Setién, desde la semana pasada, ha intentado levantar el ánimo del killer argentino.

"Es patrimonio del club, y trataremos de sumarle al proyecto", ha determinado el técnico. El último partido de titular de Araujo en Liga fue ante el Málaga (10 de enero). Su participación se ha ido diluyendo con el paso de las semanas. En las últimas diez jornadas solo ha completado 69 minutos. El pasado verano, la UD ejecutó la opción de compra sobre el club argentino Boca Juniors y desembolsó 2,5 millones de euros.

El objetivo es ponerle en el escaparate y que recupere su instinto asesino. Además, estuvo implicado en el 'caso Chester', tras no llegar en óptimas condiciones para el entreno el domingo 21 de febrero a Barranco Seco. Fue expedientado y multado por el club.

Aportación

Con cinco asistencias, Araujo ha firmado cuatro tantos en su primer curso en la liga de las estrellas [en sus 1575']. Tras la salida de Asdrúbal Padrón al CD Leganés -en calidad de cedido-, Araujo y Willian luchan por el puesto de nueve como alternativas diabólicas. En esa pelea encarnizada, el pistolero brasileño está ganando de forma insultante. Pero Araujo no ha dicho la última palabra. Es el reto del héroe del 21-J. Abrió la puerta del cielo de Primera y afronta el duelo de Riazor como su final.