Un agujero en la portería. El meta argentino Germán Lux, que ha disputado 29 duelos de Liga (2558'), se retiró el pasado sábado en Balaídos ante el Celta de Vigo con una fuerte contusión en la rodilla izquierda [en el minuto 38 del duelo]. A falta de los resultados finales de las pruebas médicas, todo indica que causará baja el lunes 11 -desde las 19.30 horas y televisado por Canal Plus Liga/Abono Fútbol-.

De esta manera, ante la baja por lesión de larga duración del portero de Vecindario Fabricio, será el turno del tercer arquero Manu Fernández -que solo ha jugado ante el Rayo, el pasado 1 de febrero, y Celta de Vigo-. Lux se vio obligado a pedir el cambio a consecuencia de unas molestias en su rodilla izquierda, tras un choque fortuito con Sidnei en el gol de Nolito y hoy no trabajará con el técnico Víctor.

Arribas, sancionado

El marcador central Alejandro Arribas -que ha disputado 27 encuentros con dos goles- no estará ante la UD tras ser expulsado en el derbi gallego ante el Celta de Vigo en Balaídos. El exjugador del Rayo Vallecano, Osasuna y Sevilla vio dos amarillas en solo siete minutos -61' y 68'-. A sus 26 años, se trata de uno de los pilares básicos de Víctor Sánchez en el engranaje defensivo. El otro central titular del cuadro deportivista, Sidnei, acaba de dejar atrás una lesión muscular -grado 2 en el recto anterior del cuádriceps su pierna derecha-. Tras permanecer de baja un mes, regresó ante el Celta, y jugó los noventa minutos.