La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas El rival

Lux dice adiós a la temporada

El meta argentino del Deportivo, con una lesión de rodilla, será baja contra la UD y abre la puerta a 'Manu' Fernández

Lux dice adiós a la temporada

Terror bajo palos. Un problema en la portería deportivista. Germán Lux, guardameta del Dépor, dice adiós al curso. Se pierde las últimas siete jornadas de Liga por la lesión de rodilla que se produjo en el derbi gallego ante el Celta (1-1) en Balaídos. Lux fue sometido a pruebas médicas complementarias para determinar el alcance de su dolencia.

Los doctores del Dépor han confirmado que sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, tal y como recoge el parte médico publicado. 'Lux estará unos días inmovilizado para, a continuación, iniciar su proceso de readaptación, bajo la supervisión del readaptador de la primera plantilla como paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo', añade el club gallego en el informe.

De esta manera, el meta argentino de 33 años -que ha completado 29 duelos y 2.558 minutos- se pierde el duelo del próximo lunes ante la UD Las Palmas (19.30 horas, Canal Plus Liga, Abono Fútbol).

El guardameta se lesionó la rodilla izquierda en la acción del gol del Celta a la media hora de partido tras un choque fortuito con el brasileño Sidnei Rechel. El portero aguantó siete minutos más en el césped, pero finalmente no pudo continuar y se vio obligado a pedir el cambio.

El guardameta argentino dejó su puesto al asturiano Manuel Fernández, 'Manu', que no encajó. Ante la baja de Lux y con el grancanario Fabricio Agosto sin ficha en el equipo por otra lesión de rodilla que le ha impedido competir esta temporada, Víctor Sánchez dispone de Manu y del internacional croata Stipe Pletikosa como guardametas en estas siete últimas jornadas.

En lo referente al citado Sidnei y Celso Borges, que arrastraban molestias musculares, ayer, se ejercitaron con normalidad y tienen el alta para Riazor ante los amarillos. Víctor Sánchez pierde al central Arribas por sanción, ya que fue expulsado ante el Celta de Vigo.

Reclamo de urgencia

El portero gijonés Manu Fernández, de 29 años, ha completado dos duelos de Liga y cuatro de Copa con un total de 502 minutos. En la competición doméstica, jugó íntegro el duelo ante el Rayo en Riazor (2-2) y los últimos 54 minutos ante el Celta. En el torneo del 'ko', ha recibido seis goles en cuatro partidos, en las dos eliminatorias ante Llagostera y Mirandés. Ahora parte como favorito para citarse con el Chino Sergio Araujo y el resto de pistoleros amarillos de Setién [el brasileño Willian José está sancionado y es baja].

En lo referente al internacional croata Stipe Pletikosa, solo firmó una actuación en San Mamés ante el Athletic de Bilbao en Liga y en el que encajó cuatro tantos (4-1). Llegó a finales de diciembre como un fichaje de urgencia para el Dépor.

Compartir el artículo

stats