El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Juan Carlos Valerón ha manifestado hoy que no puede separar de su corazón a su actual equipo, en el que comenzó, y al Deportivo de La Coruña, próximo rival de los isleños, al que defendió durante trece temporadas, doce de ellas en Primera.

El jugador de Arguineguín ha apuntado en sala de prensa que la última vez que fue a Riazor, en la Liga Adelante, todo estaba "muy reciente", y que después de unos años va a disfrutar "mucho más" de este regreso a Coruña, el próximo lunes.

"Fue una etapa muy importante en mi vida, saludaré a muchos amigos y antiguos compañeros, como Manuel Pablo", ha indicado, al tiempo que asume que podría ser la última visita a Galicia como futbolista en activo.

Valerón ha reconocido que viven un momento dulce porque las sensaciones "son muy buenas", los equipos rivales "lo ven y lo saben", y deben seguir "en la línea de las últimas semanas", pero recuerda que el Deportivo "también querrá sacar el partido adelante por lo que pueda pasar de aquí a final de temporada".

Ha añadido que su manera de ser es "intentar pasar desapercibido" y que, aunque su intención es seguir en la Unión Deportiva, "ya se valorará el sitio", si continúa sobre el césped o en otras funciones dentro de la entidad. "Se hablará, pero vamos a esperar al final, cuando consigamos el objetivo de la permanencia", ha puntualizado.

El partido en Riazor será el primero de los cinco que deberá afrontar Las Palmas en un margen de 19 días durante lo que resta del mes de abril. Será baja el delantero brasileño Willian José, por acumulación de tarjetas.

La plantilla de Quique Setién ha comenzado a preparar ese choque esta mañana en las instalaciones de Barranco Seco, bajo la lluvia, y con los centrocampistas Wakaso Mubarak, Hernán Santana y Javi Castellano ejercitándose al margen del grupo.