La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas El reportaje y la entrevista

Un intercambio de papeles

La UD suma 18 puntos en esta vuelta, los mismos que el Dépor cuando visitó la Isla en noviembre

Jornada 13 del campeonato de Liga 2015-2016. El Deportivo de La Coruña visitó el Estadio de Gran Canaria como un tiro. Con Lucas Pérez desatado en el campo, el conjunto gallego estaba firmando unos números meteóricos. En los primeros 12 partidos de competición, el cuadro entrenado por Víctor Sánchez caminaba con 18 puntos, octavo clasificado, sintiéndose fuerte en cada partido. Su paso por Gran Canaria acabó con un 0-2 que elevó al Dépor a la sexta plaza del campeonato para conseguir media salvación: 21 partidos en los 13 primeros partidos.

Un choque que cogió a la UD Las Palmas de Quique Setién en estado embrionario, con solo tres partidos de vida -los que enfrentaron a los amarillos frente al Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad-. Porque ahora los papeles se han cambiado de manos entre ambas entidades. El equipo grancanario es el que llega a esta cita en una dinámica imparable con cinco victorias en los últimos seis encuentros que ha jugado. Unos números que, unidos al bajón notable de juego y resultados del Deportivo de La Coruña, dejan dos trayectorias contrapuestas. Y es que el equipo de Víctor Sánchez solo ha conseguido ganar un partido en esta vuelta.

A estas alturas del campeonato, la UD Las Palmas acumula 36 puntos, de los cuales 18 - es decir, la mitad del total conseguido- han sido logrados en los 12 partidos de esta vuelta. Una suma que deja la permanencia a tiro para el equipo amarillo cuando faltan siete partidos por delante. Todo gracias a seis victorias, seis derrotas y ni un solo empate en la segunda mitad de la campaña.

En total, 18 puntos que calcan los números del Deportivo en las primeras doce jornadas del campeonato. Paradójicamente, el equipo gallego reunía el mismo número de puntos cuando visitó Gran Canaria. Fue durante ese tramo del campeonato precisamente donde el Deportivo recolectó la mayoría de sus puntos para tener la salvación total al alcance de su mano. En la primera vuelta, el cuadro coruñés acabó noveno clasificado con un total de 27 puntos gracias a seis victorias, nueve empates y solo cuatros derrotas, donde anotó 26 goles y recibió 24 en su portería.

Esos 27 puntos han sido el colchón del Deportivo para esta segunda vuelta donde los gallegos no se terminan de encontrar. Sus números distan mucho de los que sumaron durante la primera parte del curso. Esta docena de partidos de la segunda vuelta se ha saldado para el Deportivo con apenas 10 puntos gracias a siete empates, cuatro derrotas y solo una victoria.

¿Y cuántos puntos tenía la UD Las Palmas cuando se topó con el Deportivo en la primera vuelta? Casualmente, los mismos que han sumado los gallegos durante estos doce partidos: 10. Un cambio de dinámicas que se clava hasta en el total de puntos que han conseguido sacar ambas escuadras en los doce primeros partidos de la primera y la segunda vuelta.

La única victoria del Deportivo en este tramo de la segunda vuelta llegó en Riazor hace dos jornadas. En la trigésima fecha del campeonato, los de Víctor Sánchez consiguieron ganar por 2-1 al colista de la competición, el Levante. Los goles ese día fueron de Luis Alberto y de Mariño en propia meta. Ahora Las Palmas intentará asaltar el lugar de los gallegos en la tabla.

Compartir el artículo

stats