Carpetas sobre la mesa de la dirección deportiva y presidencia de la UD. Lluvia de expedientes. Tras atar a Tana, uno de los valores más emergentes en el planeta de caviar de Messi, la planta noble aún debe resolver la renovación del extremo Momo.

Z Tras sellar la salvación

El jugador zurdo, agente libre, ya que termina contrato el próximo junio, y podría firmar con otro equipo, cuenta con una oferta de ampliación de la UD hasta junio del 2017. Un curso más de amarillo. Las negociaciones se activarán tras conseguir de forma matemática la permanencia para un atacante cotizado. En Israel, Grecia y Turquía suspiran por el 11 amarillo.

El extremo, con 16 partidos de Liga (1011'), ha sido capital en la racha histórica de cinco victorias de los últimos dos meses. El pasado sábado fue ovacionado por el Gran Canaria.

Z Libertad de decisión

Con Juan Carlos Valerón, que también termina en junio, se deja su futuro en sus manos. Tanto si quiere seguir, dentro del plantel, hasta junio del 2017, como formar parte de la dirección deportiva. También se ve con buenos ojos su incorporación al área de formación. Cierra este capítulo de temas pendientes, la ampliación de Bigas. Acaba contrato en junio del 2017, y la UD quiere estirar su vinculación. Es una de las estrellas del equipo.