08 de abril de 2016
08.04.2016
UD Las Palmas . La fiesta del Flaco en el Hotel Zenit

Las peñas del Dépor ofrecerán su tributo a Juan Carlos Valerón

El mediapunta recibirá un homenaje por parte de la Federación de hinchas en la víspera del partido en La Coruña

10.04.2016 | 11:52
Los jugadores y técnicos del Dépor mantean a Valerón, en Riazor, tras lograr el ascenso en 2012.

Claro dominio deportivista

  • El Dépor ha ganado seis de las siete últimas citas ante la UD, tres de ellas en Riazor, donde el conjunto grancanario, no obstante, se impuso (1-2) en la visita más reciente, en el curso 13-14. El Dépor solo ha cedido tres derrotas ante los canarios en los 14 encuentros que han disputado tanto en Galicia como en la Isla desde el 4-0 que le endosó el bloque isleño en su campo el 30 de noviembre de 1988 en Segunda. Los coruñeses le devolvieron el golpe esa misma campaña (4-0) y a partir de entonces Las Palmas sacó un empate en la categoría de plata en la 1990-91 (0-0) en A Coruña y logró tres victorias, dos delante de sus aficionados (2-1 en la 1990-91 y 2-0, en Primera, en la Liga 20000-01), y una en Riazor, el 1-2 de enero de 2014 en Segunda. El compromiso quedó para la historia del Dépor por el regreso del Flaco al que había sido su templo durante 13 años (2000-2013). Efe

Honores para 'El Flaco'. El centrocampista de la UD Las Palmas Juan Carlos Valerón recibirá un profundo homenaje por parte de la Federación de Peñas del Deportivo de La Coruña en la víspera del partido que enfrentará a los dos equipos el lunes en el estadio de Riazor a las 19:30 horas. El jugador de Arguineguín recibirá el reconocimiento de la agrupación de aficionados del conjunto coruñés en el hotel de concentración de la UD Las Palmas en la ciudad gallega. La expedición de Quique Setién aterrizará en La Coruña el domingo por la tarde y, nada más llegar al hotel, en torno a las 21.00 horas está previsto que Valerón atienda a los medios de comunicación donde las distintas peñas del Deportivo le brindarán un pequeño homenaje.

"Lo voy a disfrutar muchísimo más porque la última vez todo fue muy rápido -en enero del 2014 cuando militaba en Segunda con Sergio Lobera y los amarillos vencieron 1-2-. Ahora vamos más tranquilos y relajados. Aquella fue una etapa muy importante en mi vida y quiero disfrutarlo mucho", manifestó el exinternacional español a principios de esta semana.

Valerón defendió durante trece temporadas la camiseta del conjunto coruñés, al que llegó en el año 2000 tras descender con el Atlético de Madrid y al que dejó en 2013 tras su segundo descenso a la categoría de plata como blanquiazul.

El grancanario disputó 422 partidos oficiales con el Deportivo en Liga - en Primera y Segunda División-, Copa del Rey y competiciones europeas. En la máxima categoría del fútbol español es el sexto futbolista que más partidos jugó en la historia del club (289), mientras que entre Primera y Segunda es el cuarto con con 328 duelos.

"Tengo ganas de ver a los amigos del club, vivir esa situación de ese partido y de estar allí. Ver a Manuel Pablo también, y estar un rato con él. Tengo muchas ganas ydeseo de viajar y disfrutarlo", añadió días atrás el mediapunta.

¿La última?

Valerón puede estar ante su última visita como futbolista en activo a Riazor. El club ha trasladado al mediapunta su deseo de continuar con él en como valor de la entidad. La propuesta: un año más. Ahora el '21' medita la propuesta que le ha trasladado el club. En sus manos está seguir o no. Valerón cumplirá el próximo mes de junio 41 años. "Mi intención es seguir estando en el club y ya se valorará cuál será el sitio donde más puedo ayudar. Yo no tengo ningún problema, todo se hablará", explicó el ex del Dépor cuestionado sobre su continuidad en la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine