Lucas Pérez, máximo goleador del Deportivo, admitió este viernes que Juan Carlos Valerón, que regresa el lunes al estadio de Riazor con la UD Las Palmas, es "un ídolo" y "siempre será recordado" como el 21 del conjunto coruñés por el dorsal que llevó trece temporadas en la camiseta blanquiazul.

"Vuelve un ídolo, vuelve el 21 del Deportivo, y tendrá el recibimiento que se merece. Yo recuerdo las noches mágicas que nos hizo pasar a mí y a miles de deportivistas. Es algo que no se va a olvidar. Esta siempre será su casa", declaró en rueda de prensa.

El dorsal que llevaba Valerón en el Deportivo lo luce ahora Luis Alberto Romero, el mejor socio de Lucas Pérez en el terreno de juego.

"Ahora me quedo con el 21 de Luis Alberto porque es el que nos tiene que dar los puntos, pero Valerón siempre será recordado como el 21 del Deportivo", puntualizó.

Lucas reconoció que siente "admiración" por Valerón, que le dio la camiseta en el partido de la primera vuelta, y también por su compañero de equipo y asimismo grancanario, Manuel Pablo García, como "jugadores y personas" porque les considera "magníficos" en ambas facetas.

Elogios a la UD Las Palmas

El extremo blanquiazul elogió al actual equipo de Valerón por la propuesta futbolística que ha aplicado el técnico Quique Setién, quien desembarcó en el club canario hace unos meses tras la destitución de Paco Herrera.

"Al principio le costó a Setién plasmar la idea clara con la que llegó, pero ahora da sus frutos. Me recuerda mucho al Rayo. Sale desde atrás y arriesga. Hace un gran fútbol, muy vistoso, y compromete a todos los equipos. Va a ser un partido muy bonito de ver y muy disputado", dijo el jugador del Deportivo, que destacó el buen momento que atraviesan los insulares.

"Nosotros nos jugamos unos puntos importantes para acercarnos a la permanencia y ellos vienen de una serie de partidos muy buenos, ganaron en el campo del Villarreal y remontaron ante el Valencia. Están haciendo una segunda vuelta increíble", expuso.

Lucas capitaneó al Deportivo en el derbi gallego ante el Celta, en el que portó por primera vez el brazalete cuando el argentino Lux tuvo que ser sustituido por lesión.

"Me chocó un poco ser el capitán porque no llevo ni dos años en el club. Llevar el brazalete fue un orgullo, pero tenemos unos capitanes que siempre están ahí y nos respaldan y ayudan", indicó.

El jugador coruñés también valoró la sanción de tres partidos al central Alejandro Arribas y expresó su respeto hacia la labor arbitral, aunque reconoció que los colegiados se han equivocado "demasiado" con el Deportivo.

"Perdemos a un compañero importante que lleva haciendo un gran año y fastidia, pero de los árbitros no voy a hablar, no hay que crear polémica. Son personas y fallan. ¿Que han fallado demasiado? Pues el cupo este año espero que haya acabado y espero que el año que viene nos ayuden un poco más. A ver si se equivocan menos para el Deportivo, por favor", suplicó.