El costarricense Celso Borges, centrocampista del Deportivo, elogió al jugador de la UD Las Palmas Juan Carlos Valerón, quien defendió trece temporadas la camiseta blanquiazul y visitará Riazor mañana. El caribeño ha asegurado que es "una insignia" para el equipo gallego, en el que nunca llegaron a coincidir.

"En Costa Rica, toda aquella época del Deportivo con Valerón fue bastante famosa. Personalmente, creo que Valerón es un jugadorazo, toda una insignia para el Dépor", comentó en rueda de prensa. Borges también destacó la evolución del conjunto canario en las últimas jornadas del campeonato de la mano del técnico Quique Setién. "Llegan bastante bien al partido. Han mejorado y tienen un equipo bastante equilibrado, pero de la manera que hemos entrenado esta semana y por cómo van las cosas tenemos confianza", explicó el centrocampista blanquiazul.

Ante la UD Las Palmas, el Deportivo tendrá que cambiar de portero por la lesión del argentino Germán Lux, que dejará su puesto en manos de Manu Fernández o el internacional croata Stipe Pletikosa. El otro guardameta de la plantilla, el grancanario Fabricio Agosto también está lesionado. "Nos duele mucho lo de Germán porque venía haciendo las cosas bien, pero los otros dos han estado trabajando muy bien y ya depende del cuerpo técnico. Ambos están preparados", dijo el tico.

Además de estas dos bajas en la portería, Víctor Sánchez del Amo cuenta con la baja por sanción de Luisinho. El portugués se retiró de la sesión de ayer tocado.

Cerrar la permanencia

Borges abogó por dejar "cerrada la opción de la permanencia" para poder estar "tranquilos", algo que los coruñeses acariciarían en caso de superar a los grancanarios en Riazor. Respecto a la temporada, afirmó que "la imagen del equipo en general ha sido buena" y, a pesar de una serie de trece jornadas sin ganar, "siempre" ha sido "competitivo" y ha tenido "ambición de ser mejor" cada partido.