Decenas de aficionados han recibido este domingo a Juan Carlos Valerón, centrocampista de la UD Las Palmas, en La Coruña, la que fue su casa durante trece temporadas.

El jugador canario, que perteneció al Deportivo entre el año 2000 y el 2013, se desplazó a la ciudad gallega con el equipo insular para disputar mañana, lunes, en el estadio de Riazor, el partido que cerrará la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA.

Valerón escuchó cánticos de apoyo en el aeropuerto de Alvedro, donde atendió numerosas solicitudes de autógrafos y fotografías, y repitió recibimiento en el hotel de concentración del equipo canario en el centro de la ciudad.

En ese complejo hotelero, el centrocampista de Arguineguín recibió un homenaje de la Federación de Peñas del Deportivo y las dos agrupaciones de aficionados que apadrinó a lo largo de su etapa en el conjunto coruñés.

Las peñas le regalaron un mural con varias instantáneas de sus éxitos con el conjunto coruñés, entre ellos, el ascenso de 2012.

Casi tres años después de dejar el Deportivo, Valerón sigue despertando admiración en el deportivismo, en una ciudad que le recibió con lluvia.

El canario fue protagonista como blanquiazul de dos Supercopas y una Copa del Rey, la que el Deportivo conquistó ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en 2002.

Además, el 'flaco' regaló goles y, sobre todo, asistencias espectaculares a los delanteros con los que compartió equipo y a la afición del Deportivo, que pudo disfrutar de noches mágicas gracias al fútbol que salía de sus botas.

Es la segunda vez que Valerón regresa a Riazor tras haber dejado el conjunto gallego, lo hace de nuevo con la UD Las Palmas, aunque en esta ocasión, a diferencia de la anterior (19 de febrero de 2014), en la máxima categoría del fútbol español.