El canario Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, ha regresado este domingo a la lista de convocados de Víctor Sánchez del Amo para un encuentro especial para él, el que le enfrentará mañana, lunes, a la UD Las Palmas en el estadio de Riazor.

El lateral derecho blanquiazul obtuvo el pasado miércoles el alta médica después de haber superado una lesión muscular de segundo grado que había sufrido ante el Atlético de Madrid el 12 de marzo.

Manuel Pablo ha entrado en los planes de su entrenador para enfrentarse al equipo en el que se formó como jugador y en el que llegó al fútbol profesional ante de ser incorporado por el Deportivo.

El club canario y el coruñés son los únicos a los que ha defendido en su carrera el futbolista de Bañaderos, que en enero cumplió 40 años.

Además, podría coincidir en el campo con el centrocampista de Las Palmas Juan Carlos Valerón, con el que compartió plantilla tanto en el equipo amarillo en la década de los noventa como durante trece temporadas en el Deportivo.

Además de Manuel Pablo, a la lista de convocados vuelven el portero internacional croata Stipe Pletikosa, que tiene opciones de ser titular, y el uruguayo Jonathan Rodríguez.

Están de baja los porteros Fabricio Agosto y el argentino Germán Lux, que no volverán a jugar esta temporada por sus respectivas lesiones de rodilla, y, por sanción, se pierden el encuentro el central Alejandro Arribas y el portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho'.

Por decisión técnica, han sido descartados el centrocampista argentino Jonás Gutiérrez y el coruñés Juan Domínguez.