Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, valoró la cita de este lunes ante el Deportivo (19.30 horas): "No voy a La Coruña pensando en sentenciar la permanencia, porque además no sé si sería suficiente ganando. Voy a jugar un partido, a hacerlo bien y a sumar puntos. Ni aunque nos salváramos en este partido voy a dar por terminada la temporada ni cumplido el objetivo. El objetivo es hacer los mayores puntos posibles y competir cada día. Una victoria nos daría aún más tranquilidad de la que tenemos pero lo importante es mantener la línea de rendimiento que llevamos y la misma actitud", aseguró.

El encuentro es especial para Juan Carlos Valerón, que se reencuentra con Riazor en Primera División y en la noche del domingo recibirá un homenaje de las peñas: "Evidentemente la situación de Valerón es algo de lo que no me puedo sustraer. Pero tengo que ver siempre lo que es mejor para el equipo en cada momento. Si la situación está para que juegue así tomaré la decisión. Pero por encima de todo está el equipo. Por supuesto que tengo en cuenta esta circunstancia. Es una situación especial", comentó.

Otro de los nombres propios es Sergio Araujo, que será titular después de muchos meses por la sanción de Willian: "Siempre que ha salido y en los entrenamientos trabaja como un animal, es lo único que le pido, que trabaje, que piense en el equipo y que no se limite solo a pensar en que los goles es lo que le va a dar la vida. Si no los mete él los meterá otro compañero. Él tiene que estar tranquilo, pensar en el equipo, correr y apretar, es lo que le pido a todos los jugadores, lo único, el trabajo y el compromiso. Y esto lo va a dar. Todo lo demás es generar ansiedad donde no tiene que haberla", añadió.

Sobre la ausencia de Javi Garrido y Ángel en la convocatoria aseguró que se debe "un problema de espacio, nada más", ya que está "contento con ellos". Y a la lista regresa Pedro Bigas, pero no anunció si será titular o se quedará en el banquillo.