10 de abril de 2016
10.04.2016

Víctor afirma que Valerón en "un grande" habría sido "Balón de Oro"

El entrenador del Deportivo coincidió con el Flaco como jugador en el conjunto coruñés

10.04.2016 | 16:19
Víctor afirma que Valerón en "un grande" habría sido "Balón de Oro"

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, ha afirmado este domingo que Juan Carlos Valerón, con el que coincidió como jugador en el conjunto coruñés y al que se enfrentará mañana en el estadio de Riazor en el partido ante la UD Las Palmas, habría sido "Balón de Oro" si hubiera jugado en un equipo "grande".

"Ha sido un jugador de un talento y talla de primer nivel mundial. Si hubiera jugado en un equipo grande, poderoso, estoy seguro de que habría dado algún Balón de Oro al fútbol español, pero desde un equipo más modesto como el Deportivo es más complicado", indicó en rueda de prensa en la víspera del choque con los insulares.

Víctor se congratuló de que "todos los deportivistas" hayan podido "tener" en el equipo a Valerón y "haberle disfrutado" en los mejores años de su carrera.

"Es un jugador que lo ha significado todo para el club, como Manuel Pablo y otros emblemáticos como Fran (González) y Mauro (Silva), de los que relacionas su nombre con el escudo del Deportivo. Es un ejemplo de comportamiento y ejemplo de rendimiento. Ha sido un orgullo ser compañero de Juan Carlos", dijo el ahora técnico blanquiazul, que es más joven que Valerón.

El preparador deportivista advirtió de que el regreso del centrocampista al campo que fue su casa durante trece temporadas "no tiene que tener ningún tipo de influencia" en la "concentración y rendimiento" de los jugadores del conjunto gallego.

"Para todos es muy querido, muy especial, pero no va a cambiar nada de los hábitos y rutinas del partido. Después del partido tendremos tiempo para todos los abrazos que haga falta", declaró.

En su comparecencia, el técnico destacó el rendimiento del equipo de Valerón en las últimas jornadas de la mano de Quique Setién.

"Es un rival que está en muy buena línea. Ya habíamos dicho que las segundas vueltas son más complicadas porque los que tienen necesidad aprietan mucho más porque hay menos margen de maniobra y Las Palmas es un magnífico ejemplo de ello. Ha conseguido a base de trabajo y una línea muy buena salir de esa situación en la que estaba", declaró Víctor.

El técnico recordó, no obstante, que "también el Celta estaba en muy buena línea y en buena racha" y el Deportivo logró empatar en Balaídos (1-1) en el derbi gallego.

"Este tipo de partidos siempre se nos han dado bien esta temporada. Estamos alerta ante equipos en buen momento", comentó.

De la UD Las Palmas, explicó que "crece mucho en torno a la posesión del balón, tiene mucha paciencia y busca a través de la posesión que sus rivales se desordenen y precipiten".

"Además, tiene gente con calidad desde el medio del campo para arriba, con velocidad, desborde, uno contra uno y gol. Ha crecido mucho en cuanto a capacidad de rendimiento", comentó.

El Deportivo, después de haber roto una serie de trece jornadas sin ganar con el triunfo ante el Levante (2-1) y el empate en Balaídos, tiene a su alcance la permanencia.

"Tenemos la oportunidad de dar un golpe que podría ser incluso definitivo para conseguir el objetivo y eso es lo único que está en nuestras cabezas. Con una victoria tendríamos el objetivo de la permanencia prácticamente en el bolsillo", admitió Víctor, que no dio pistas sobre el portero que suplirá al argentino Germán Lux ante los canarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine