La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Deportivo, un experto al contragolpe

El conjunto gallego leyó la matrícula a la UD en el Gran Canaria, pero llega con dudas

Lucas Pérez. EFE

El Deportivo ha aliviado en las dos últimas semanas una sangría de puntos que le había hecho temblar el pulso. Después de ser una de las revelaciones de la primera vuelta, el conjunto de Víctor Sánchez del Amo pareció quedarse sin fuelle y se desinfló poco a poco con una racha de trece partidos sin ganar. Llegó a caer ante rivales de la parte baja de la tabla como el Granada o el Espanyol, no pasó del empate frente a Sporting, Betis o Rayo Vallecano y cayó goleado en el Bernabéu y Vicente Calderón después de un inicio de temporada en el que incluso había empatado en el Camp Nou.

Firmó ese excelente inicio de curso el Deportivo, que llegó a estar quinto clasificado, con un sello bien marcado. Víctor Sánchez del Amo, que selló una milagrosa permanencia la temporada pasada, apostó por un estilo definido de solidez en defensa y apuesta por el contragolpe. En ese sistema, que ha navegado entre el 4-2-3-1 y el 4-4-2, la pareja de centrales formada por Sidnei y Arribas así como el punta Lucas Pérez, autor de 15 goles -12 de ellos en la primera vuelta- han sido piezas fundamentales.

Todo ello ha sido posible también por la creatividad de Pedro Mosquera en el doble pivote y la electricidad en las mediapuntas que han aportado Fajr, Fede Cartabia, Cani y, sobre todo, Luis Alberto, otras de las sensaciones del equipo y autor de seis dianas.

Para la cita de este lunes llegan sin el lesionado Germán Lux ni los sancionados Arribas y Luisinho, bajas de mucho peso, sobre todo las dos primeras, que serán suplidas por los veteranos Pletikosa y Lopo.

Compartir el artículo

stats