La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gasolina de sonrisas para la UD

Unos 400 aficionados ilustran la comunión entre grada y equipo asistiendo a la sesión a puerta abierta en el Gran Canaria

Aunque la UD Las Palmas tiene el tanque de la confianza completamente lleno nunca está de más recibir una inyección extra de gasolina. El equipo amarillo vivió ayer un día muy especial al celebrar su primer entrenamiento de la temporada a puerta abierta en el Estadio de Gran Canaria y a la llamada acudieron unos 400 espectadores. Los más jóvenes fueron los protagonistas de una mañana diferente y se lo pasaron en grande ovacionando a sus jugadores durante el entrenamiento.

Pero lo mejor llegó al final, cuando los jugadores, tras realizar los últimos estiramientos, se acercaron a la grada para firmar autógrafos y hacerse fotos con los seguidores. Juan Carlos Valerón, Roque, Tana, Jonathan Viera, Momo, Raúl Lizoain, Aythami, Sergio Araujo, David García, Nauzet Alemán, Dani Castellano, Bigas e incluso Quique Setién fueron de los más que más tiempo dedicaron a hacer las delicias de los más jóvenes de la casa.

Esta temporada la UD no ha podido mantener las puertas abiertas a los entrenamientos debido a la remodelación de Barranco Seco que ha reducido los aparcamientos. Así, las pocas opciones que han tenido los seguidores de ver el día a día del equipo ha sido en las sesiones realizadas en Maspalomas ya que el césped del Gran Canaria ha estado en mal estado durante la mayor parte del curso. Así, ayer se unieron muchos factores -partido en lunes, día festivo, gran momento del equipo y césped en un buen estado- que permitieron que la mañana fuera un día inolvidable para muchos.

"Para la gente es un aliciente poder venir a ver a los jugadores y el entrenamiento. Te permite estar cerca del sentimiento que tiene la afición, de cómo se vive aquí el fútbol. Se ve que hay una comunión extraordinaria entre la afición y el equipo y lo han demostrado las 500 o 600 personas que había en la grada. Ha sido una maravilla ver cómo los niños disfrutan viendo a los jugadores de cerca. Nos hemos acercado a saludarles y a firmar autógrafos. Ojalá que esto pueda durar mucho tiempo y que les demos alegrías a la afición para que siga viniendo a vernos", aseguró Setién.

En la sesión, que fue muy ligera dado el desplazamiento que posteriormente realizaron los jugadores a La Coruña, no estuvo Willian José. El brasileño sufrió un pinchazo en el glúteo mayor derecho en el entrenamiento del sábado, ayer recibió tratamiento de fisioterapia y hoy se realizará pruebas en el Perpetuo Socorro.

Sí que trabajaron, aunque al margen de los compañeros, Wakaso y Javi Castellano, que también fueron ovacionados. Los dos mantienen su proceso de recuperación y son los dos únicos jugadores en la enfermería, además de un Hernán que ya ha empezado a entrenar con el resto. Todo ello en un marco novedoso.

Compartir el artículo

stats