La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setién no pide goles a Araujo, "solo que trabaje como un animal"

El técnico admite que tiene "en cuenta la situación especial de Valerón" pero decidirá "lo mejor para el equipo"

Setién no pide goles a Araujo, "solo que trabaje como un animal"

Dos nombres propios marcan la visita de la UD Las Palmas al Deportivo de La Coruña de este lunes (19.30 horas): Juan Carlos Valerón y Sergio Araujo. El de Arguineguín vuelve a la que fue su casa durante trece temporadas y el argentino será titular por primera vez desde el 21 de enero. Sobre ello se pronunció Quique Setién: "Araujo siempre que ha salido y en los entrenamientos trabaja como un animal. Es lo único que le pido, que trabaje, que piense en el equipo y que no se limite solo a pensar en que los goles es lo que le va a dar la vida", explica.

"Todo lo demás es generar ansiedad donde no tiene que haberla. Seguramente dentro de su cabeza está pensando en la necesidad de hacer goles porque es lo único que le va a dar cosas. Pero la realidad es que a mí no me resulta tan importante eso como las otras cosas. Con el trabajo, la entrega y el compromiso de ayudar al equipo llegará todo lo demás", añadió el técnico cántabro.

Acerca de la especial cita que supone el encuentro para Valerón, comentó que "evidentemente es algo de lo que no me puedo sustraer". Pero matizó que "tengo que ver siempre lo que es mejor para el equipo". "Si la situación está para que juegue o para que salga en algún momento durante el partido así tomaré la decisión. Pero por encima de todo está el equipo. Por supuesto que tengo en cuenta esta circunstancia. Es una situación especial. Son cosas que tengo en cuenta y trato de ser consecuente pero tengo que pensar únicamente en el equipo", insistió.

La renovación de Tana

Otro de los focos de atención de la semana ha sido Tana, que firmó su renovación y mejora de contrato en los últimos días. Sobre el aumento de sueldo y su margen de mejora, contestó que: "No sé el dinero que le han dado ni tengo interés en saberlo, seguro que el club le ha dado las condiciones que se merece. A Tana hay que exigirle, ahora que sabemos el rendimiento que tiene, que lo mantenga. Porque esto no es de un día, ni de dos ni de tres, es algo que tiene que ser permanente", indicó.

El entrenador de la UD Las Palmas asegura que no viaja pensando en sentenciar la salvación "porque además no sé si sería suficiente ganando". "Voy a jugar un partido, a hacerlo bien y a sumar puntos. Ni aunque nos salváramos en este partido voy a dar por terminada la temporada ni cumplido el objetivo. El objetivo es hacer los mayores puntos posibles y competir cada día", concretó.

El técnico detalló que el Deportivo "tiene muchas alternativas" ya que "es un equipo que puede apretar arriba, que se defiende muy bien cuando tiene que hacerlo y sale a la contra". "No sé cuál es la versión en la que van a incidir, estamos preparados para lo que nos pueda pasar. Desde luego que no vamos a renunciar a tener el balón, ni les vamos a esperar ni a ser conservadores", valoró.

Para el choque ha vuelto a convocar a Pedro Bigas, además de a Nili, novedades que suplen la sanción de Willian José y dejan en el camino a Javi Garrido. Cuestionado por el vasco, responde que "no va por un problema de espacio, nada más". "Es igual que el caso de Ángel, que está cada vez mejor, pero creo que tengo otros jugadores que nos pueden aportar cosas diferentes. Por eso les dejo fuera de la convocatoria, no porque esté descontento con ellos, ni mucho menos, al contrario", valoró. Además, no desveló si Bigas volvería al once: "No lo he decidido", afirmó.

Compartir el artículo

stats