Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Deportivo, ha afirmado este domingo que Juan Carlos Valerón, con el que coincidió como jugador en el conjunto coruñés y al que se enfrentará este lunes en el estadio de Riazor en el partido ante la UD Las Palmas, habría sido "Balón de Oro" si hubiera jugado en un equipo "grande".

"Ha sido un jugador de un talento y talla de primer nivel mundial. Si hubiera jugado en un equipo grande, poderoso, estoy seguro de que habría dado algún Balón de Oro al fútbol español, pero desde un equipo más modesto como el Deportivo es más complicado", indicó en rueda de prensa.

Víctor se congratuló de que "todos los deportivistas" hayan podido "tener" en el equipo a Valerón y "haberle disfrutado" en los mejores años de su carrera. "Es un jugador que lo ha significado todo para el club, como Manuel Pablo y otros emblemáticos como Fran y Mauro. Es un ejemplo de comportamiento y de rendimiento. Ha sido un orgullo ser su compañero", dijo el ahora técnico blanquiazul.

De la UD Las Palmas, explicó que "crece mucho en torno a la posesión del balón, tiene mucha paciencia y busca a través de la posesión que sus rivales se desordenen y precipiten". "Además, tiene gente con calidad desde el medio del campo para arriba, con velocidad, desborde, uno contra uno y gol", comentó el técnico.