LaLiga anunció ayer que las dos últimas jornadas de la Liga BBVA y la Liga Adelante tendrán fecha y horario unificado, una medida que se ha tomado también en anteriores temporadas con el objetivo de "garantizar a todos los equipos la máxima igualdad y salvaguardar la pureza de la competición".

De esta forma, las jornadas 37 y 38 de la Liga BBVA y las jornadas 41 y 42 de la Liga Adelante se disputarán en horario uniforme para todos los partidos cuyos resultados pudieran tener incidencia en la clasificación final, tanto para determinar campeón y los puestos que dan acceso a competiciones europeas, como para determinar los puestos de ascenso, descenso y plazas de promoción de ascenso a Primera. En los próximos días se comunicarán fechas y horarios concretos.

En la jornada 37 de la Liga BBVA, la Unión Deportiva Las Palmas recibirá en el Estadio de Gran Canaria al Athletic Club. A la espera de que el equipo amarillo concrete en las próximas semanas su permanencia matemática en la máxima categoría, ese encuentro podría ser vital para las aspiraciones del conjunto bilbaíno para regresar a Europa la próxima campaña.

El Athletic Club, tras 32 jornadas del campeonato, es sexto con 51 puntos y ocupa plaza para disputar la Europa League. A su estela se mantiene el Sevilla FC de Vitolo, que acumula tres puntos menos y que a final del ejercicio se jugará el título de campeón de la Copa del Rey contra el Barça.

En la última jornada de la temporada, Las Palmas regresará a La Rosaleda para medirse al Málaga CF. Ese encuentro, si ambos conjuntos no están implicados en ningún alboroto clasificatorio -el cuadro andaluz no tiene opciones de jugar en Europa y prácticamente ha asegurado su continuidad en Primera División-, podría salir del horario unificado impuesto por la Liga y disputarse al margen del resto de partidos.