Lora, capitán del Sporting de Gijón y que apunta a titular el sábado ante la UD Las Palmas (17.15 horas, Canal+Liga/Abono Fútbol), reconoció ayer que "hay que ir a ganar" a Gran Canaria para poder seguir en la lucha, si bien no hacerlo "no sería definitivo, pero pondría las cosas mucho más difíciles" y añadió que "ellos aunque ya prácticamente tienen asegurada la permanencia querrán dar continuidad a su buena racha".

"Desde el inicio tiene que notarse quién se está jugando más", señaló Alberto Lora, que recordó que "ahí está lo que sucedió la pasada temporada" pero está seguro de que "Las Palmas no va a dar ningún tipo de facilidades".

Según el capitán rojiblanco "claro que se mira lo que hacen los rivales, pero primero es hacer tus deberes porque sino sumas de nada vale mirar para los demás, lo que hay que hacer es ganar y sumar".

Lora aseguró que "el equipo encara el encuentro con mucha motivación" y el equipo lo seguirá preparando hoy y mañana cuando Abelardo dará a conocer la lista de jugadores que viajarán por la tarde a Las Palmas de Gran Canaria.

El futbolista madrileño, además, explicó en rueda de prensa el agradecimiento que el martes trasladó a un grupo de aficionados que acudieron a Mareo con pancartas de ánimo dirigidas a la plantilla. "Les di las gracias en nombre de todo el equipo y les dije que no perdiesen la confianza en nosotros", manifestó Lora, quien reiteró que todos los jugadores "están encantados con el respaldo de la afición" de Gijón.