Las etapas de la redención de Sergio Ezequiel Araujo. Paso a paso, el killer argentino trata de recuperar su condición de estrella de la UD. De expedientado a héroe. Bigoleador en la última jornada ante el Dépor en Riazor, puso fin a una sequía de 103 días sin ver portería. No marcaba desde el 30 de diciembre ante el Granada en el Gran Canaria, en el festival de pólvora ante el cuadro nazarí (4-1), y en el que hizo el segundo. El pasado lunes 11 de abril, por fin, aprovechó en primera instancia una gran asistencia de Momo para batir a Manu (minuto 58) y luego otra de Nabil El Zhar, en el 90, para lograr el definitivo (1-3). Y se quitó una tonelada de piedras de su mochila.

Araujo no marcaba dos tantos desde el final de la pasada temporada 2014-15 ante el Barça B en Siete Palmas -40ª jornada-. Los amarillos, dirigidos por Paco Herrera, doblegaron (4-3) al filial azulgrana, y el 'Chino' logró dos dianas. 324 días después, el '10' de la UD abraza la gloria por partida doble en un encuentro. En la temporada del ascenso terminó con 25 goles, y en el actual curso, en la liga de las estrellas, ya suma 6. Lo que deja una cifra total de 31 dianas en 70 encuentros. Con una media de casi un tanto cada dos encuentros (0,4). En ese camino por el perdón -fue expedientado por el 'caso Chester' a finales de febrero por no llegar en condiciones al entrenamiento-, hoy regresa al partenón amarillo ante el Sporting. Lucha por la titularidad con Willian José, autor de ocho tantos y pichichi de la UD. Con contrato hasta junio del 2020, la entidad amarilla desembolsó 2,5 millones de euros el pasado verano por un jugador marcado para la historia. Su decepcionante campaña en Primera [fue pitado por la afición de la UD ante Real Madrid y Valencia] parece ahora un mal recuerdo.

El artillero está de dulce y solo piensa en la reconciliación con la grada. Araujo soñó que marcaría dos tantos en Riazor y se cumplió. ¿Dónde reside el próximo reto del ejecutor del perdón? Salir ovacionado del escenario donde abrió la puerta de la Primera el mágico 21-J. De proscrito a héroe, el viaje de Araujo en este final de Liga. A falta de seis jornadas, no tiene tiempo que perder. ¿Jugará de inicio ante el Sporting? ¿O será el turno de Willian José? A la caza del calor de la grada, Araujo tiene mucho que decir.