La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visita a la fábrica Ahemon Pepsi

Quique Setién: "No negociaría con otros"

El técnico de la UD, en referencia a su renovación, zanja el debate y aplaza el sí a final de curso -"Si ganamos los seis partidos que restan, nos recordarían más que Tonono y Guedes"

Setién, ayer, durante la visita a la fábrica Ahemon Pepsi. P. C.

El 'sí quiero' de Setién. El técnico de la UD confirmó su deseo de continuar en el banquillo, aunque emplazó la decisión final al término de la Liga. "Hay un compromiso del club; mi intención siempre ha sido la de continuar un año más (...) Estoy contento en la Isla por el trato brindado. No varía nada de lo que he dicho hasta ahora...Soy una persona conciliadora, seguramente me voy a poner de acuerdo en todas las cosas con el club y dirección deportiva (...) Todo queda supeditado a que finalice el campeonato, a que nos sentemos a final de temporada y hablemos de muchas cosas. Mi intención no es generar incertidumbre, pero estoy encantado, ni se me ocurre negociar con otros".

Para el entrenador [que tiene un año más con la permanencia en el bolsillo], el discurso del presidente Miguel Ángel Ramírez, que dijo en la emisora oficial del club, que no seguiría a disgusto, "se ha expresado perfectamente, nadie va a poder retener a nadie si no quiere estar (...) La cuestión está en que no me quiero ir, estoy a gusto. He estado muchos años en Lugo, he renovado año a año y ni he hablado de dinero, era superfluo. Las circunstancias con las que yo llegué aquí no son las mismas de ahora, ellos me conocen a mí y yo a ellos. Seguro que no vamos a tener ningún problema. No sé por qué se generó este debate".

Lemos, Willian, Momo...

Sobre si su decisión se había tenido en cuenta a la hora de ejecutar, por parte del club, de cara al próximo curso 2016-17, el fichaje de Lemos, la continuidad de Willian José o la renovación de Momo, fue categórico: "Hasta que no termine la Liga no hablaré de mi opinión sobre la continuidad o cese de cualquier jugador. El día que tome las decisiones los primeros en saberlo serán los jugadores". A la hora de destapar el rol de Nauzet Alemán, inédito desde la derrota en Vallecas, tampoco quiso ofrecer pistas: "Está en la misma situación". Mutismo sobre el '7'.

Reclamó respeto para el Sporting, y reconoce que si baten al cuadro gijonés y estiran la racha pueden ser eternos. "Nunca pensé que pudiéramos lograr seis victorias de siete. Esto es mucho más de lo que esperaba. Pero también tendríamos que hacer una reflexión. Los resultados no tienen que ver con el trabajo. Ganamos o perdamos se hace el mismo trabajo. Hay rachas... No había vivido una como esta. Soy consciente de que en Riazor ganamos por suerte... No creo que yo sea tan bueno ni mis jugadores para afrontar este panorama. Pido ser cautos y conscientes de que esto es difícil de mantener. Me encantaría ganar los seis partidos que restan. Nos recordarían más que a Tonono y Guedes".

Los rostros del éxito

El estratega cántabro puso el acento en el esfuerzo del equipo técnico. "Estoy orgulloso del reconocimiento. Es extraordinario y maravilloso. Ya lo viví en otros sitios. De la misma forma, estoy preparado para sufrir cuando las cosas no estén bien... Soy una parte más. Y mi equipo ha aportado muchísimo; tanto Eder -segundo técnico-, Rafa -preparador físico-, Jesús Suárez -readaptador-, Luis Helguera -secretario técnico-; todos". Y consideró un elemento clave que "defendamos una idea y vayamos por el mismo camino, así esto crecerá -el club-".

Restó importancia a su mérito en el crecimiento de Momo, ovacionado en Riazor. "Como muchos jugadores, Momo ha demostrado lo que tenía. Yo no hice nada... Tendrá el techo que él y sus condiciones le marquen. Le vemos ahora como a Tana o Varas. Hay que tratar de hacer un análisis en profundidad del año. Cuando llegué les dije que quería jugadores de 90 minutos y 38 partidos; no de dos jugadas...Esto es una competición de regularidad". Sobre el rival, ayer, en la fábrica de Ahemon de Pepsi, recordó que el Sporting afronta "su última oportunidad". La desesperación del bloque asturiano es su gran arma: "Su situación es complicada. Va a ser un partido exigente. Quizá no estén en su mejor momento pero tiene jugadores que se dejan la vida en cada acción. Tiene buenos jugadores pero también sus debilidades". Orgulloso de su obra, el técnico jura eternidad eterna, a falta de unos flecos. Sin ofertas de otros equipos, su fidelidad vale oro. Pero quiere más: "Hay que seguir sumando".

Compartir el artículo

stats