17 de abril de 2016
17.04.2016
UD Las Palmas . El técnico rival

Abelardo: "Ha sido una pena, hemos tenido dos ocasiones muy claras"

El preparador asturiano lamenta la falta de pegada en el segundo tiempo

17.04.2016 | 10:31
Abelardo, ayer, en el Estadio de Gran Canaria.

Abelardo Fernández, entrenador del Sporting de Gijón, se lamentó tras el 1-1 que sacó en el Gran Canaria por las oportunidades que tuvo su equipo en la segunda parte para ganar ante la UD Las Palmas, aunque espera que el punto le sirva para el objetivo de la permanencia.

"Ha sido una pena, hemos tenido dos ocasiones muy claras en el segundo tiempo -Sanabria y Halilovic-, pero no puedo reprocharle nada al equipo", ha indicado el técnico asturiano. En su análisis del partido, Abelardo comentó en la conferencia de prensa posterior que el primer tiempo "fue de Las Palmas", con un gol tempranero "en un despiste de marca en la primera jugada" que les puso el partido "cuesta arriba".

Sin embargo, después del descanso su equipo estuvo "muy bien" y arriesgó en busca de la victoria, "con dominio y ocasiones", pero les faltó "un poco de fortuna" para llevarse la victoria. El entrenador rojiblanco lamentó especialmente la ocasión que tuvo el paraguayo Toni Sanabria, solo ante Javi Varas: "Ha sido muy clara, ha visto el hueco y se le escapó por muy poco", sentenció. A su juicio, Las Palmas ha competido "a tope, de tú a tú" en el partido, sin mostrar ninguna relajación, ante un equipo como el suyo "con necesidad de ganar", por lo que tuvieron que arriesgar en la segunda parte "con la defensa en el centro del campo en algunas acciones, propiciando superioridades", admitió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine