La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sala de prensa

Setién: "El equipo no se ha relajado, ha hecho un esfuerzo enorme"

El técnico de la UD da mucho mérito al Sporting pero elogia a los suyos porque "no se notó que ellos se jugaban más"

Setién, ayer, en la banda. En primer término, Abelardo. Quique Curbelo

Quique Setién dejó muy claro que sus jugadores no pecaron de exceso de relajación contra el Sporting de Gijón aunque "uno siempre tiene tendencia a pensar en estas cosas". "Nos hemos precipitado muchísimo y eso te mete en una dinámica de errores y falta de confianza que te perjudica muchísimo y dejas crecer al rival", explicó en referencia sobre todo a la segunda parte. "Ha sido un partido muy complicado, porque no sé si restarnos méritos a nosotros o dárselos al rival. El Sporting ha planteado un ida y vuelta, con dos puntas y jugadores que nos han interceptado líneas de pase con un esfuerzo enorme. Y ahí nos ha faltado la pausa y serenidad que hemos tenido en otros partido para gestionar mejor el balón", admitió.

"Hemos tenido muchas pérdidas e imprecisiones y desde luego no ha sido nuestro mejor partido. Lo normal en estas circunstancias es acusar al equipo de que se ha relajado. Yo creo que en absoluto. El equipo ha hecho un esfuerzo enorme y le doy más mérito al Sporting por el trabajo que ha hecho en la presión", continuó. "En líneas generales el resultado puede ser justo y el equipo puede estar contento porque aunque no hemos jugado un buen partido, hemos sumado un punto", prosiguió.

Abelardo felicitó a la UD Las Palmas por la permanencia, algo que agradeció Quique Setién, y añadió que "nos vamos un poco desanimados porque esto baja un poco este estado de ánimo y euforia por las victorias sucesivas, pero esto no es fácil".

Una de las noticia en el once fue la continuidad de Araujo, sobre el que dijo que "Willian lo ha hecho muy bien, pero hay que dar otra oportunidad a la gente que trabaja, se implica y está metida, es importante recuperarle".

Sobre el gol mal anulado por fuera de juego de Jonathan Viera, recordó que "también ha habido en partidos anteriores alguna en nuestro campo que no era fuera de juego y se sancionó como tal, eso no lo reclamo", sentenció.

Por último, se refirió al apretado calendario que afronta el equipo amarillo en los próximos días, con el próximo partido el martes: "Es inexplicable lo que nos va a pasar, que hemos jugado dos partidos en veintitantos días y ahora vamos a jugar tres en seis. La Liga tendría que hacer algo porque esto no es lo lógico. Si estuviéramos en una situación dramática como está ahora el Sporting me hubiese quejado mucho más alto", indicó.

Compartir el artículo

stats