La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ADN bético de Ángel López y Momo

Los amarillos, que suman 36 duelos con el Betis, regresan al Villamarín como referentes de la UD

El ADN bético de Ángel López y Momo

Dos amarillos con pasado en Heliópolis. Una travesía al Villamarín con historia. El extremo zurdo de la UD Jerónimo Figueroa 'Momo' [21 encuentros en el Betis y un ascenso a Primera] y el lateral Ángel López [15 duelos con el equipo de las trece barras y una victoria de glamour ante el Madrid de Mourinho] vuelven a la caldera verde. El atacante del barrio de Las Torres, con 187 participaciones de amarillo, fue el primer alta en la 2010-11 en el Villamarín.

Aterrizó en Sevilla con 28 años avalado por su paso triunfal por el Xerez, donde alcanzó un nivel sublime (102 partidos, 19 tantos y un ascenso a la máxima categoría). De verdiblanco, en un ataque de fantasía, con el isletero Rubén Castro, Jorge Molina -los dos siguen de verdiblanco-, Salva Sevilla, Emaná, Pereira o Beñat, Momo participó en la fiesta del salto de categoría con 18 partidos (980'). En Primera y de bético, solo completó dos encuentros y en el mercado invernal de 2012 regresó a la Isla. Dio carpetazo a su periplo en Heliópolis, donde compartió vestuario con el ejecutor isletero Rubén, máximo goleador en la historia bética, y con el que ya estuvo en la UD, Dépor, Albacete y Racing. En este curso, Momo, con 17 partidos y 1.090' en Primera (contabiliza 87 en su carrera en la liga de las estrellas), maravilla con su zurda de oro. Es la misma versión que cautivó en Chapín. Y apunta al Villamarín. Será la cuarta ocasión en la que se cruce con el Betis -tras salir en 2012-, pero nunca con este latir de magia. Clama venganza.

Un gigante de rodillas

El internacional Ángel - 298 duelos en Primera- militó en la 2012-13 en el Betis. Completó 11 duelos (740') y firmó un tanto ante el Granada. También dirigido por Mel, logró domar a la bestia del Madrid en Villamarín (1-0). Un solitario tanto de Beñat dictó sentencia. Y Ángel congeló a Benzema, Di María y Cristiano. Se ganó el sueldo con pundonor y raza. Igual que Momo, esta etapa bética fue el capítulo previo a su vuelta a la UD. En junio del 2013, inició un segundo ciclo dorado que terminaría en el ascenso del 21-J.

Compartir el artículo

stats