El Betis mira a la enfermería. La formación verdiblanca del técnico Juan Merino está pendiente de la recuperación del lateral Martín Montoya y el organizador brasileño Petros Matheus. Lesionados en la última jornada ante el Celta de Vigo en el estadio Municipal de Balaídos, están pendiente de evolución y este mediodía se tomará la determinación definitiva sobre su inclusión en la lista de citados para medirse a la UD de Setién.

El defensa, ex del Barça e Inter de Milán, sufre una sobrecarga en el bíceps femoral derecho y está casi descartado. Llegó en el mercado invernal, y ha completado 9 duelos con el Betis (con un total de 807 minutos).

Por su parte, Petros presenta una lumbalgia y su concurso ante los amarillos está complicado. El centrocampista de 26 años ha disputado 24 partidos de Liga (1.797') y conforma la pareja del doble pivote con N'Diaye.

Además, Álvaro Vadillo y Vargas tampoco se ejercitaron por dolencias de diferente índole en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El canterano, con un golpe en el pie derecho, está bajo observación y el lateral peruano sigue su un programa específico de recuperación sobre su rotura muscular en el gemelo derecho.

Al son de la pegada del grancanario y ex de la UD Rubén Castro, el Betis tiene encarrilada la salvación. 17 de los 30 goles del bloque de Merino son del isleño. Luego aparecen Pezzella (2), Vargas (2) y Molina (1) como referentes de pólvora.