Juan Merino, máximo responsable técnico del Real Betis, se deshizo en elogios hacia la UD Las Palmas en su comparecencia previa del choque de esta noche contra el cuadro amarillo: "Es un equipo muy completo, el rival más difícil de batir ahora mismo".

"Se trata de un partido muy complicado. Las Palmas lleva perdido solo un partido de los últimos ocho, en los que ha encajado cinco goles. Es un equipo que se encuentra cómodo con la posesión y sobresale a nivel defensivo. Todos colaboran en labores defensivas. En cuatro de sus últimos ocho encuentros, ha mantenido la portería a cero", explicó el entrenador verdiblanco.

Juan Merino siguió piropeando las excelencias de la UD: "El único equipo capaz de marcarle dos goles fue el Real Madrid, por lo que no solo se encuentra cómodo teniendo la posesión, sino que a nivel defensivo no le sorprende cualquier equipo. Además, ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos fuera de casa ante rivales difíciles. Cuentan también con la virtud de la estrategia, pues hacen goles en las jugadas a balón parado".

El entrenador del Betis, que afirma que su equipo está con la moral bastante alta tras lo visto en el choque en el que empataron con el Celta en Balaídos, no quiso soltar prenda sobre el once titular que va a presentar contra la UD. "Nunca adelanto nada, pero está claro que hay varias opciones. Si cambiamos tanto es porque buscamos la motivación y vemos a los futbolistas que están en mejores condiciones. No puedo garantizar qué equipo va a jugar", manifestó.

Juan Merino no quiere oír ni hablar aún del derbi que medirá el próximo domingo al Betis con el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, y afirma que la inmediatez de ese encuentro de rivalidad no marcará el de esta noche: "Pondré el mejor equipo, independientemente de las sanciones y de cómo esté cada uno. Otra cosa es que andemos un poco justos de efectivos y tengamos mucho riesgo de lesión, pero no voy a poner un once pensando en el derbi. El partido ante Las Palmas es el más importante".

La situación del Real Betis resulta muy similar a la de la UD, con la permanencia prácticamente en el bolsillo. A pesar de ello, el técnico verdiblanco apunta que, aunque el objetivo esté casi cumplido, "como entrenador tengo que sacar el máximo de estos jugadores; su comportamiento está siendo muy bueno y vamos a competir hasta el último partido", señala convencido.

Por lo que respecta a la actualidad bética, reseñar que el lateral Martín Montoya, con una contractura, es la principal duda ante la UD Las Palmas.